Zidane sigue dándole vueltas al medio del campo. Entre lesiones y bajos rendimientos el no fichar a un medio centro es hoy un problema real. Luka Modric llegará al sábado entre algodones. El croata se lesionó con Croacia en el parón de selecciones y le han estado intentado recuperar para jugar precisamente el sábado.
Ante la baja de Modric Zidane ha tenido que recurrir a James Rodríguez para el medio del campo. Contra el PSG el experimento no salió. El Madrid jugó con un 1-4-2-3-1. James hacía de media punta pero el equipo estuvo roto. Desdibujado.
Contra el Sevilla utilizó el mismo medio del campo pero fue más un 1-4-1-4-1. Con Casemiro haciendo de pivote puro y James más cerca de Kroos. El equipo se partía menos y defendió muy juntito. Justo lo que le falló el día del PSG. Al juntar líneas y estar arropados en defensa el equipo blanco no sufrió ni un tiro a puerta por parte del Sevilla.
Ayer James descansó y en su lugar entró Fede Valverde. El uruguayo se quedó por expreso deseo de Zidane y si no llega a ser por una inoportunda lesión, otra más del Madrid este año, hubiera jugado seguro contra el PSG y Sevilla.
Sin embargo el uruguayo no luce igual en el Madrid que con la selección y eso preocupa a Zidane.
Van de Beek llega el año que viene y hasta entonces pensaba el Ajax que el Madrid esperaría para fichar a otro medio centro. Así no tendría tentaciones de echarse atrás en la firma del holandés.
Pero Zidane se ha empeñado en traer a alguien en el medio campo para invierno y aunque no sea Pogba, insiste en que necesita a alguien. Florentino Pérez le ha propuesto traer de vuelta a Óscar Rodríguez que está cedido en el Leganés de nuevo este año y de nuevo siendo el mejor del equipo pepinero.
Óscar Rodríguez es un jugador que sale del Castilla y está haciendo su segunda temporada en primera división. De buen pie y buen golpeo, es un medio centro con recorrido, trabajo y mucha llegada. Justo las características que está buscando el Real Madrid. Su vuelta está cada día más cerca. El Leganés buscaría una compensación económica o la cesión de algún jugador que no este contando en sus clubes y que pertenezcan al Real Madrid.