¡No funciona! Courtois deja el VAR por los suelos
El nuevo sistema de ayuda ha sido objetivo de muchas críticas
La implantación del vídeoarbitraje esta temporada está dejando descontento a muchos clubes. El último en arrebatar contra el sistema ha sido el guardameta del Real Madrid, Thibaut Courtois, tras el partido contra el Athletic de Bilbao este domingo.
Gran parte del cabreo del portero del Real Madrid procede de muchas jornadas antes y que en el partido contra el Barcelona se terminó de forjar esa opinión: "Mi experiencia en el Mundial y en la Champions con el VAR es diferente a la sensación que tengo en España", afirmó el belga al finalizar el partido.
Y es que ya son muchos los errores arbitrales que han perjudicado y el VAR no ha intervenido para solventarlos. Los dos penaltis cometidos sobre su compañero Raphael Varane en el clásico contra el Barça ha despertado la ira de Courtois que estalló en el día de ayer tras otro amargo empate de cero en el Santiago Bernabéu.
El empate contra el Athletic deja al Real Madrid a tres puntos del primer puesto en la clasificación y la realidad es que, si el VAR hubiera intervenido, los blancos campearían primeros en la tabla por encima del Barcelona.
El portero belga también añadió en sus declaraciones que el sistema sí que funciona en la Champions League y por eso afirma que no está desempeñando su labor correctamente en el fútbol español: "Entiendo que quieran dar protagonismo al árbitro en el campo pero aun así creo que en ciertas ocasiones ayuda, depende de afinar un poco".
El portero también ha hecho hincapié en que no todos los puntos que se ha dejado el equipo en la competición liguera es por culpa del VAR ya que hay una evidente falta de gol en el Santiago Bernabéu y es un problema que Florentino podría solucionar en el mercado invernal con la incorporación de una estrella goleadora consagrada en Europa.