No hay duda: Ancelotti tiene al mejor del mundo
El Real Madrid sumó tres nuevos puntos en Liga ante el Celta en parte de nuevo gracias a las intervenciones del belga
Fue discutido en los primeros meses de su llegada al Real Madrid, pero con el paso del tiempo se ha ido asentando en el conjunto blanco y ahora mismo la portería del Santiago Bernabéu no podría tener mejor guardián. Thibaut Courtois lleva al menos un par de temporadas rayando a un nivel excepcional y se ha ganado un elogio tras otro con sus actuaciones a las órdenes primero de Zinedine Zidane y de Carlo Ancelotti después.

La última ‘performance’ del cancerbero belga se produjo este pasado sábado en Balaídos en el encuentro ante el Celta de Vigo en el que el Real Madrid, no sin polémica arbitral por los tres penaltis señalados a favor de los blancos, se llevó tres puntos muy importantes para seguir al mando de LaLiga y mantenerse como el claro y casi único candidato a hacerse con el título doméstico. Pero los madridistas no tuvieron ni mucho menos un partido plácido y sufrieron por momentos ante el Celta.
Sin embargo, en esos instantes, como casi siempre es habitual en el Real Madrid, emergió una figura, la de Thibaut Courtois, para sostener al conjunto blanco desde la portería. Cuando todavía el marcador reflejaba el empate inicial sin goles, el belga despejó de una manera inverosímil un remate de Denis para evitar que los gallegos tomaran ventaja.
Pero ahí no se quedó el despliegue de cualidades de Courtois en la meta blanca. Con el 0-1 favorable a los de Ancelotti, que tuvo que dirigir desde casa el partido por estar aislado al haber dado positivo en COVID, fue fundamental para evitar el gol de Iago Aspas de falta con una nueva intervención milagrosa cuando el balón se colaba por la mismísima escuadra. Y también fue protagonista en el gol anulado al Celta ya que en el primer remate llegó a despejar ligeramente el balón hacia la madera.
La de esta jornada es tan solo una muestra más del impresionante rendimiento que viene ofreciendo Courtois en el Real Madrid. Ya fue una pieza fundamental la pasada temporada y va camino de convertirse también en uno de los héroes si el conjunto blanco termina haciéndose con el campeonato de Liga y, quien sabe, si termina alcanzando logros mayores también en la Champions League.