“No puede apropiarse de lo que es jugar bien”. Otro enemigo de Setien

El brasileño no se esconde y sorprende a todos con su decisión

Están siendo semanas complicadas para el nuevo técnico del Fútbol Club Barcelona, de eso no cabe duda. Cuando hace ya tres semanas fue presentado como nuevo míster nadie se podía imaginar la cantidad de improperios que se podrían lanzar durante sus primeros momentos como técnico culé.

Es cierto que los primeros partidos no han sido buenos, con juego muy poco vistoso y victorias muy apretadas incluyendo una derrota en el único partido ante un rival de entidad como fue el Valencia. También es verdad que a Setién son muchos los que le tienen ganas porque el cántabro hace tiempo que se ha erigido como defensor de un estilo de juego del que tilda como buen juego dejando en entredicho a quienes proponen otros modelos. Esto escuece y mucho a gente que no cree que haya una única forma de jugar bien al deporte rey en España.

Si todo esto fuese poco, se añaden las ya conocidas como “viudas del Valverde”, todas aquellas personas que estaban contentas con Ernesto y a las que ha molestado la destitución del entrenador vasco. Sumando todos estos ingredientes en la coctelera el resultado es el visto hasta ahora, muchas voces discordantes con Quique Setién y aún no lleva ni un mes en el club.

Emery

Ha sido su compañero de profesión, Unai Emery, quien ha defendido a Quique y a su estilo aunque también ha añadido aquello de que nadie debería apropiarse de lo que es jugar bien. Al igual que de Quique Setién, ha hablado de muchos otros temas, destacando que Neymar Junior es una gran persona además de enorme futbolista y que si se centra en los próximos años será balón de oro seguro. Por el momento Ney ya ha confirmado que este año no irá a Brasil a celebrar su cumpleaños por lo que está demostrando más compromiso y estar más centrado en su causa personal.