No quiere ni ver a Dest y Messi le da la solución: Araújo harto de él

No quiere ni ver a Dest y Messi le da la solución: Araújo harto de él

Xavi está ante una encrucijada en el lateral derecho y el argentino Juan Foyth está más cerca

No todo pinta de color de rosa para Xavi pese a que ha conseguido prácticamente todo lo que le propuso al club este verano para mejorar la plantilla. El lateral derecho sigue siendo una cuenta pendiente para el de Terrasa, y el primer partido de Liga ante el Rayo dio fe de que es necesario reforzar un puesto que desde la salida de Alves no ha tenido reemplazo alguno. Así pues, según ‘Transfermarkt’, el representante de Juan Foyth ha viajado a Barcelona para negociar por el argentino de 24 años por el que el Villarreal pide nada menos que los 42 millones de su cláusula.

El ex del Tottenham tiene contrato con el submarino amarillo hasta 2026, y según la anterior fuente citada se podría empezar a negociar a partir de los 25 millones en los que está estipulado el valor de mercado del jugador. El crecimiento de Foyth ha sido muy notable desde su llegada al Villarreal, siendo fijo para Emery en los partidos más importantes que los suyos han tenido que afrontar esta temporada. Un trabajo que le ha proporcionado el premio de ir a la selección, donde Leo Messi ha dado buena cuenta del potencial del defensor y no dudaría en recomendárselo a su colega Xavi.

foyth

Este último, no dudó en dejar fuera de la convocatoria a Sergiño Dest por decisión técnica, algo que habla a las claras que el holandés tiene un pie fuera del club ante el interés del Manchester United en hacerse con él. Ante eso, el encargado de ocupar el lateral derecho fue el uruguayo Ronald Araújo que no cuajó una buena actuación pese a salvar los muebles en más de una ocasión ahí cuando Xavi se lo ha pedido.

Sin embargo, la paciencia tiene su límite y el charrúa se ha reunido con Xavi según ‘El Nacional’ de Cataluña, para transmitirle que no se siente a gusto con ese rol que más de una vez le ha tocado desempeñar. Una declaración de intenciones, que tras confirmarse la renovación de Azpilicueta con el Chelsea, hacen más necesaria aún el fichaje de un lateral que puede ser Foyth.