¡No se veía venir! Vuelve a casa y deja tirado al Barcelona

¡No se veía venir! Vuelve a casa y deja tirado al Barcelona

No le importa en absoluto nada más que su felicidad

En Barcelona saben que muchos jugadores están negociando a espaldas del club con otros equipos. No les culpan pues el año no ha sido bueno y hay muchos jugadores que tienen unas expectativas que no se están cumpliendo ni parece que lo harán. Muchos reclaman más minutos, como es el caso de Arturo Vidal o Arthur Melo, otros simplemente no han cumplido con sus expectativas personales. Uno de ellos ya negocia la vuelta a su casa. Negociaciones abiertas.

 

El medio del campo del Barcelona es la posición que más quebraderos de cabeza ha dado al equipo culé este curso. Tanto Ernesto Valverde como Quique Setién han probado diferentes nombres y roles. Todo por un fin, que Frenkie de Jong encontrara su sitio. De momento no ha sido así. El neerlandés no brilla como lo hacía en el Ajax.

Y su llegada supuso que uno de los jugadores más importantes del Barcelona en los últimos años, Iván Rakitc, comenzará a ver los partidos desde el banquillo… o la grada. El croata estaba furioso y en noviembre ya había levantado la voz. Incluso su mujer dejó un comentario en Instagram en contra del entonces entrenador, Ernesto Valverde.

Rakitic no entendía la situación como tampoco lo hacían muchos de sus compañeros. “Es compatible con De Jong”, decían muchos de sus compañeros. Pero Valverde, y después Setién, no lo han creído así. Rakitic estuvo a punto de irse a la Juventus en invierno, pero el cambio de entrenador le hizo cambiar de parecer. Ahora se ha convencido otra vez de que lo mejor es salir.

Y el equipo al que quiere volver es al Sevilla. Allí tuvo su explosión como jugador tras llegar un invierno desde Alemania por 4 millones de euros. El problema que encuentra la entidad sevillista es el traspaso que el Barça exige, a pesar de que acaba contrato en 2021. La alta ficha es también un escollo, pero Rakitic está dispuesto a bajársela.

Una vuelta a casa que cerraría un circulo y que le quitaría un problema más al Barça. De Jong tendría menos presión, pero sería la hora de brillar de verdad. Le están quitando obstáculos por el camino.