Notición en LaLiga que deja secos a Klopp y Ten Hag: renovación ‘express’ con Florentino al acecho

Notición en LaLiga que deja secos a Klopp y Ten Hag: renovación ‘express’ con Florentino al acecho

El japonés ha acordado la renovación de su contrato y pone fin a los rumores sobre su salida

Punto y final momentáneo a los rumores que situaban a Take Kubo lejos de la Real Sociedad. El delantero japonés está siendo una de las grandes figuras de esta temporada en LaLiga y ya estaba comenzando a generar un gran interés en gigantes europeos como el Liverpool de Klopp o el Manchester United de Ten Hag. Sin embargo, al menos, por ahora, el crack japonés seguirá vinculado al conjunto txuri-urdin hasta 2029, tras haber acordado una renovación que, pese a todo, no mejora su cláusula de 60 millones de euros, la cual es más que asumible por los equipos mencionados.

Potencial desatado y jugador revelación en la 23/24

No era ningún secreto que Take Kubo es un jugador con potencial para ser diferencial en cualquier gran club europeo. El japonés entraba a esta temporada 23/24 como el jugador llamado a dar un paso adelante en la Real Sociedad, hecho que ha cumplido con creces de la mano de un Imanol Alguacil que lo ha convencido para que renueve su contrato. 

En lo que va de campaña, la estrella nipona ya ha sido capaz de sumar un total de 6 goles y 4 asistencias, unas cifras más que correctas para un jugador de 21 años que está comenzando a mostrar de lo que es capaz.

Con todo, según el portal especializado, Transfermarkt, el valor de mercado de Kubo ya ha alcanzado los 60 millones de euros, de modo que con una cláusula de ese mismo valor, todo apunta a que en cualquier momento, un grande se lanzará con todo a por el japonés, momento para el cual el Real Madrid aguarda.

Florentino afila los colmillos

Con la, ahora nefasta, venta de Kubo a la Real Sociedad por 6,5 millones de euros, el Real Madrid se aseguró el tiro guardándose un derecho de tanteo sobre cualquier traspaso del jugador y una plusvalía sobre la venta de Kubo. En este sentido, en caso de que el jugador saliera previo pago de su cláusula, los blancos se llevarían unos 27 millones de euros, fantásticas noticias para Florentino, que ya espera ver como le llega una millonada de la nada.

Así pues, lo que son grandes noticias para la Real Sociedad, no lo son tanto para un Real Madrid que sabe que en algún momento le llegarán esos 27 millones de la plusvalía de Kubo, pero los cuales todo apunta a que tardarán unos años en llegar.