Notición para Florentino: como Odegaard, millonada del Arsenal por el gran fracaso del Bernabéu

Notición para Florentino: como Odegaard, millonada del Arsenal por el gran fracaso del Bernabéu

El conjunto inglés está dispuesto a entablar conversaciones por Tchouameni

El Arsenal es uno de los clubs que más dinero planean invertir en el mercado veraniego para postularse como un firme candidato a ganar la Champions League la próxima temporada, competición que volverán a disputar los gunners más de un lustro después de hacerlo por última vez, y de ahí que Mikel Arteta esté agitando ya un mercado de fichajes que se prevé muy intenso en las oficinas del Emirates Stadium.

El club está en una excelente situación económica y la directiva ya transmitió a Arteta su visto bueno para fortalecer la plantilla con un gasto que conlleve alrededor de 200M. En otras palabras, esa es la cifra de la que dispondrá el técnico vasco para fortalecer su vestuario y poder plantar cara a todos los clubs que disputarán la próxima Champions.

Tchouameni

Y atención, porque el Real Madrid se ha colado en el foco de atención de Arteta con un futbolista que ha defraudado enormemente a Carlo Ancelotti y a Florentino Pérez y que podría ver en la tentativa del Arsenal una vía de futuro muy gratificante para poder gozar de una gran dosis de protagonismo, protagonismo del que ya no dispone en Concha Espina: Aurélien Tchouameni.

El futbolista francés aterrizó en el conjunto blanco el verano pasado a cambio de 80 millones, pero las dudas han mermado su peso en el proyecto y el paso adelante de Eduardo Camavinga, amén del más que probable fichaje de Jude Bellingham, fulminarán sus opciones de ser importante en la capital española.

Por ello Florentino lleva varias semanas valorando la opción de traspasar a Tchouameni y el Arsenal es el club que a día de hoy se ha mostrado más interesado en contratar al centrocampista francés de 23 años, algo que supone una gran noticia para el presidente ya que la oferta de los gunners podría extenderse hasta los 70 millones y así las pérdidas del Real Madrid serían mínimas.

Recordemos que Florentino ya estrechó lazos con el Arsenal hace dos temporadas con Martin Odegaard como protagonista, y por una situación similar: tras decepcionar enormemente en Madrid, el mediapunta noruego vio en Londres una oportunidad ideal para relanzar su carrera deportiva y no tardaron ambos clubs en cerrar su traspaso por 35 millones.