Un nuevo competidor entra en la puja por Mariano (y es un grande)

El delantero espera salir en los próximos días

Lo intentó, pero no resultó. Mariano Díaz, cuando mejor estaba jugando en Francia y se estaba labrando un reconocimiento continental, decidió abandonar la guarida del ratón para regresar a la casa del león, y le salió mal la jugada. Hoy, devaluado, persigue una salida honrosa ante la negativa de Zinedine Zidane a conservarlo. Simplemente no tiene sitio. Hazard, Jovic, Vinicius, Marco Asensio (o quien ocupe su plaza) y Benzema se disputarán sus minutos, y de existir alguno más, el míster se lo dará a Rodrygo Goes. Ante este panorama, al dominicano solo le queda una puerta, la de salida.

Lo que pasa es que el delantero aún cree que puede convencer a Zizou. En el Madrid eso lo ven como una oportunidad de mercado, de no salir antes, esperan que pueda disputar ciertos minutos en la pretemporada y vuelva a subir su precio, hoy en torno a los 20 millones de euros.

Mariano Díaz, con la camiseta del Real Madrid

Aunque puede que, para alegría de Florentino Pérez, se lo quiten de las manos antes. Varios clubes importantes de Europa tienen memoria y confían en que el olfato de Mariano siga intacto. Muchos lo ven como un remplazo perfecto o sustituto de un primer espada, lo cual es una ventaja ya que garantiza minutos, muchos más desde luego que en Chamartín.

Una de las novias del punta es el Tottenham, opción siempre apetitosa para el presidente blanco por aquello de abaratar el coste de Christian Eriksen, pero hay más. Otra es el Arsenal, que se plantearía contratarlo para dar descanso a sus dos arietes titulares, Alexander Lacazette y Pierre Emerick Aubameyang o Alexis Sánchez, de darse el intercambio con este último y el Manchster United. Esta última suena con fuerza y puede ser un destino a corto plazo para el ariete.

Alexis Sánchez, con su selección

El tercero es la opción que más gusta al de Premiá del Mar: la Roma. Salga o no finalmente Edin Dzeko rumbo a Milán, cosa cada vez más complicada, Mariano cree que allí sí puede rendir a gran nivel y ser titular. La Roma, además, es un grande de Italia con hambre y con un proyecto ambicioso, joven y que puede dar buen rédito en un corto espacio de tiempo. Las conversaciones entre el agente del jugador y el club italiano ya han comenzado, aunque superficialmente, toda vez que, en secreto, los capitolinos están ojo avizor a la situación de su mayor preferencia: Gonzalo Higuaín.