El nuevo Messi argentino lleva a la pelea a los grandes de Europa

El nuevo Messi argentino lleva a la pelea a los grandes de Europa

Descubre al jugador del que todos hablan en Argentina. ¡El rey de la gambeta!

Se ha oído muchas veces eso de “es el nuevo Messi”. Tantas veces lo hemos leído que ya nos cuesta creer que sea verdad. Sinceramente no creemos que vaya a haber un jugador como el argentino. Al menos pasarán muchos años para ver algo parecido. Pero por lo menos podemos seguir soñando y comparando a los jóvenes que nos recuerdan a Leo para intentar que tras su marcha no se haga tan dura su ausencia. En Argentina nos apuntan un nombre al que hay que seguir de cerca: Agustín Urzi.

Es un joven jugador con pasaporte italiano que lleva siendo titular con su equipo, el Banfield, durante una temporada y media pese a su corta edad, 19 años. Hay que recordar a estas alturas que del equipo verdiblanco salió en su día rumbo a Europa James Rodríguez. Ahora tienen entre manos un talento que también parece mayúsculo.

Urzi nació en Lomas de Zamora y ha estado toda la vida vinculado al Club Atlético Banfield. Es la esperanza de un conjunto que no ha tenido muchas alegrías durante las ultimas temporadas. Está valorado en 10 millones, pero desde Argentina dicen que su cláusula llega a los 20. Hay 4 equipos de la Serie A interesados, entre ellos el Inter de Milán, y uno en España que ya ha estado viendo al jugador en directo. Se trata del Atlético de Madrid.

Simeone tiene buena relación con muchos ojeadores de Argentina que le permiten estar siempre al tanto de cualquier estrella emergente. Urzi podría firmar por el Atlético para acabar cedido en algún club con el que el conjunto madrileño tenga afinidad. El Familacao de Portugal podría ser el destino de la joven promesa. Urzi es un extremo izquierdo pequeño y muy hábil. Con el pie pegado a su zurda el regate es su arma secreta. Le falta ser más goleador y más determinante, pero apunta a ser un jugador imporatnte cuando confirme su crecimiento como futbolista.

Un jugador del que pronto sabremos más y que estamos dispuestos a no perder de vista. Ha nacido una estrella. No será como Messi, pero soñaremos con que algún día lo sea. Aunque sea por un partido para recordar viejos tiempos. La nostalgia nos invade antes de tiempo, es una enfermedad.