Nuevo regalo para Ronald Koeman. El lateral zurdo que llegará gratis
El Barça descartaría así a Gayà.
Ronald Koeman ha recomendado varios jugadores holandeses de primer nivel y a coste cero en los últimos meses. El delantero Memphis Depay ya está fichado, el centrocampista Georginio Wijnaldum se escapó porque el Paris Saint Germain ponía sobre la mesa 12 millones de euros por temporada para el jugador y ahora el Barça estaría negociando para conseguir un lateral izquierdo de primer nivel que también está libre y el técnico holandés ha recomendado encarecidamente: Patrick Van Aanholt.

El lateral izquierdo de la selección de los Países Bajos ha quedado libre esta temporada tras no renovar su contrato con el Crystal Palace. El que fue hace un par de temporadas el mejor carrilero zurdo de la Premier League podría convertirse ahora en un fichaje de relumbrón para los azulgranas.
Joan Laporta ya se ha librado de Junior Firpo por 15 millones de euros con destino al Leeds United de Marcelo Bielsa y parece que Van Aanholt se haría cargo de ese puesto con un contrato por tres temporadas.
El presidente del FC Barcelona sabe que para cargarse a Jordi Alba hay que traer a un jugador joven y de primer nivel como José Luis Gayà (Valencia) o Alejandro Grimaldo (Benfica), pero ambos están muy complicados para este verano por lo que la llegada a coste cero del lateral holandés aliviaría una posible baja de Jordi Alba por lesión en algún momento de la temporada.
El ex del Crystal Palace ya ha cumplido los 30 años, pero Ronald Koeman, que lo tuvo en la selección holandesa, está convencido que puede dar rendimiento inmediato y un nivel muy alto poniendo en aprietos al lateral de L'Hospitalet de Llobregat.

El FC Barcelona es el favorito para hacerse con el jugador holandés, sin embargo, el Chelsea, donde ya jugó tiempo atrás, está tanteando también la posibilidad de incorporarlo a su plantilla este verano, sobre todo si acaba saliendo el carrilero español Marcos Alonso, quien curiosamente ha sonado para el conjunto de Ronald Koeman en las últimas semanas aunque parece que su madridismo habría provocado que el conjunto catalán se haya borrado de la puja por él.