Objetivo, retener a Messi: van a fichar a este crack para convencerle

Todos quieren que Messi siga en el club, para ello han encontrado el delantero que le puede persuadir

Objetivo, retener a Messi: van a fichar a este crack para convencerle

Los candidatos a la presidencia del Barça lo tienen muy claro, todos ellos quieren convencer a Lionel Messi para que continúe en el equipo y esperan poder construir un proyecto que convenza al astro argentino. Unido a esto, se da la situación de que queda libre una vieja petición de Messi, su amigo el Kun Agüero. Ya se ha contactado con el jugador, que está más que dispuesto a firmar por el equipo blaugrana, encantado de volver a LaLiga y de, además, compartir equipo con La Pulga.

Agüero

El delantero del Manchester City finaliza su contrato en junio de este año, y no hay nada en el horizonte que anime a pensar en una renovación con el conjunto skyblue, equipo en el que ha militado durante toda una década, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del City, 256 goles anotados en 379 partidos, también repartió 73 asistencias. Unos números asombrosos, que ayudaron a su club a conseguir 11 títulos en estos años. Eso sí, no se consiguió el mayor deseo de todos los aficionados citizens: La Champions League.

Pero una inoportuna lesión de rodilla a finales junio de 2020, le tuvo fuera hasta ya comenzada la presente temporada, una vez recuperado llegó una lesión muscular y, después, el coronavirus. Esta sucesión de infortunios solo ha le ha permitido participar en nueve partidos, ninguno como titular, y solo ha anotado dos goles. Además, la buena actuación de sus compañeros Sterling, Torres y Gabriel Jesús, con los que compite por el puesto en el terreno de juego, le ha relegado al banquillo.

Esto se considera como una oportunidad por parte de club culé para hacerse con los servicios del delantero centro, que es un puesto que necesita cubrir, desde luego sería un salto de calidad comparado con el voluntarioso Braithwaite. Llegaría gratis y rebajando su sueldo, dos condiciones que se ajustan a la delicada situación económica del Barça, y ayudaría a que Messi se replantee su salida. Es importante recordar que, cuando llegó Luis Suárez en verano de 2014, el fichaje del Kun fue algo que pidió el futbolista de Rosario de forma insistente. Pero la directiva no pudo satisfacer ese capricho, tal vez ahora sea el mejor momento.