En Can Barça admiten su error: tendrán que esperar hasta verano por él

En Can Barça admiten su error: tendrán que esperar hasta verano por él

En la ciudad condal vuelven a acusar un serio problema al que no buscaron solución en enero

El F.C. Barcelona sigue atravesando un sensacional momento de forma en cuanto a juego, siendo posiblemente el mejor desde que Ronald Koeman aterrizó en el banquillo del Camp Nou. En cuanto a su fragilidad defensiva, durante las últimas fechas ha vuelto a acrecentarse, a lo que hay que sumar la reciente lesión de Ronald Araújo. Los efectivos del cuadro azulgrana no son excesivos, destacando principalmente la decisión de no recuperar a Jean-Clair Todibo durante el mes de enero, el cual ha regresado a Francia pisando fuerte. El defensor galo cedido en el Niza ha entrado en el equipo de la semana en su segunda jornada en la Ligue 1, denotando que la decisión del cuerpo técnico culé no fue tan acertada como se pensaba en primera instancia.

Los planes del cuadro azulgrana pasan por recuperar al futbolista de 21 años este mismo verano una vez finalice su periodo de cesión en el Niza, a pesar de que el conjunto francés cuenta con una opción de compra con la que echar por la borda dicha planificación. Todibo ha recuperado la sonrisa tras pasarse toda la primera mitad de la temporada sin oportunidades en el Benfica, demostrando sus condiciones desde el primer momento de su regreso a la liga francesa. Una competición que conoce a las mil maravillas al salir de la cantera del Toulouse antes de firmar su llegada a Can Barça durante el mes de enero de 2019.

Todibo

La cantidad a percibir por el cuadro azulgrana en el caso de que el Niza decida hacer efectiva su opción de compra son 8,5 millones de euros más una serie de variables. Una cantidad notablemente inferior a las anteriores cláusulas que el F.C. Barcelona había incluido en las cesiones del defensor galo, siendo de 25 kilos para el Benfica o el Schalke 04 en su día. La crisis económica del Barça podría tener algo que ver con esta rebaja para cerrar su salida, quedándose sin margen de maniobra en el caso de que consiga revalorizarse Todibo durante esta segunda mitad de curso.

Ronald Koeman sigue esperando su regreso para la temporada que viene, a pesar de que durante las dos oportunidades con las que ha contado para quedarse con el defensor francés ha optado por su salida. El Niza tiene ahora la sartén por el mango sobre la situación de Jean-Clair Todibo contando con la posibilidad de firmar al futbolista este mismo verano a un precio sumamente asequible, mientras que en la ciudad condal siguen pensando en las elecciones presidenciales para que la nueva directiva consiga establecer el nuevo rumbo a seguir para el conjunto azulgrana.