Obra magistral de Florentino: 3 fichajes para olvidar a Ramos y Varane

Obra magistral de Florentino: 3 fichajes para olvidar a Ramos y Varane

El presidente blanco tomó la mejor de las decisiones en la parcela defensiva

Sergio Ramos y Raphael Varane han sido los dos centrales más importantes del Real Madrid durante la última década y mucha culpa tuvieron al francés y el español en la cadena de éxitos cosechados en este lapso de tiempo, especialmente las cuatro Champions League alzadas en cinco cursos. No obstante, y por diferentes motivos, Florentino Pérez decidió desprenderse de estos dos jugadores en el mercado veraniego de 2021 en lo que se vaticinaba como un fallo estrepitoso por parte el mandatario, algo que no ha sucedido así.

Lejos de acusarse las salidas de Ramos y Varane, los tres fichajes cerrados por el Real Madrid para afianzar el eje central de la defensa están rindiendo a un nivel espectacular, algo que ha provocado que esta doble salida actualmente sea catalogada como uno de los grandes triunfos de Florentino Pérez desde que está en el poder: David Alaba, Éder Militão y Antonio Rüdiger, los grandes protagonistas.

Varane

El brasileño fue el primero en aterrizar en Madrid haciéndolo durante la estancia de Varane y Ramos en Chamartín. Precisamente el buen nivel mostrado por el francés dejó a Militão sin prácticamente minutos en su primera campaña en el club, pero a raíz de ahí todo dio un giro de 180º. Las lesiones del sevillano permitieron al ex del Oporto a ganarse la confianza de Zidane en el último tramo del curso y con Ancelotti, estando ya estos dos futbolistas lejos de la capital, el brasileño ha logrado consolidarse como uno de los mejores centrales del mundo.

Alaba llegó en el mercado veraniego de 2021, unas semanas antes de que Ramos y Varane vieran la puerta de salida a París y Manchester, respectivamente. El austriaco, quien aterrizó en la capital a coste cero, logró afianzarse en el eje la zaga a las primeras de cambio y junto a Militão a día de hoy forma la dupla de centrales más consistente y fiable del mundo.

Por si fuera poco, la llegada de Rüdiger también ha sido elemental para dejar a Varane y Sergio Ramos en el olvido. El alemán, quien también aterrizó en el equipo a coste cero tras acabar contrato con el Chelsea, está mostrando en cada aparición por qué media Europa estaba tras sus pasos, avalando asimismo la gran insistencia de Florentino Pérez en contratarle.