Klopp arrebata al Real Madrid el relevo de Kroos y recupera la sonrisa

Klopp arrebata al Real Madrid el relevo de Kroos y recupera la sonrisa

El Liverpool mueve ficha y deja sin palabras al conjunto blanco

Aún no es oficial, pero todo parece indicar que Jürgen Klopp finalmente saldrá victorioso del culebrón que lleva protagonizando Youri Tielemans durante los últimos años. El jugador belga del Leicester City es uno de los centrocampistas más aclamados del mercado europeo y su finalización de contrato en 2023 con los foxes podría saldarse con su aterrizaje en Anfield, algo que supone un gran motivo de felicidad para el entrenador germano en tiempos de mucha tensión en el Liverpool por la mala dinámica registrada en cuanto a resultados.

Y es que este acercamiento entre los reds y Tielemans supone una gran noticia para el entrenador porque el Real Madrid también estaba siguiendo la estela del jugador belga de 25 años. Toni Kroos finaliza contrato en 2023, al igual que el protagonista, y por ello el Florentino Pérez está mirando diferentes alternativas en el mercado, siendo Youri uno de los jugadores que más gustan en la casa blanca dado que atesora cualidades muy similares al alemán.

Tielemans

No obstante, el propio Tielemans ha dejado patente en algunas ocasiones que su prioridad es continuar en la Premier League, competición a la que llegó en enero de 2020 y en la que ha logrado consolidarse como uno de los mejores creadores de juego de Europa. Es cierto que el Newcastle, hasta hace escasas semanas, estaba liderando la carrera para cerrar su fichaje una vez quedase libre de su compromiso con el Leicester, pero el Liverpool ha puesto una marcha más recientemente para acercar posturas con el crack, tal y como ha informado hoy Calciomercato.

Al igual que ocurre con el Real Madrid, el el conjunto inglés también tiene varios centrocampistas en la cuerda floja de cara al próximo curso y hombres como Naby Keita, James Milner o Curtis Jones podrían ver la puerta de salida, algo que apremia la urgencia por encontrar sustitutos de garantías para ellos.

De ahí que esta noticia haya causado mucha satisfacción en Anfield y, sobre todo, a la figura de Jürgen Klopp, cuyo puesto en el Liverpool -por primera vez- se está empezando a poner en tela de juico por el momento tan crítico que atraviesa el club en el plano deportivo.