Observa la pelea a muerte en la pretemporada del Madrid: se la juegan

Observa la pelea a muerte en la pretemporada del Madrid: se la juegan

Uno se va a quedar fuera, Zidane no lo tiene decidido

La llegada de Reinier al Real Madrid ha precipitado una situación complicada que lejos de estar decidida para Zinedine Zidane supone un gran reto y una ventajosa oportunidad que quiere poner sobre el tapete verde, y así se lo ha dicho a todos los jugadores implicados. La pretemporada blanca va a traer más titulares que los James, Bale, Ceballos o Marcelo, porque hay tres futbolistas que se la juegan; uno de ellos se irá cedido.

De hecho, Zidane le ha dicho a Florentino Pérez que no tome por el momento cartas en el asunto ya que quiere ver cómo se desenvuelven los tres implicados. Será una atípica preparación para la campaña en la que el trío de jóvenes promesas del club se verán las caras y competirán entre ellos por un puesto en la plantilla. Y es que Rodrygo Goes, Reinier y Kubo ocupan una de las cinco plazas de extracomunitarios que tiene el club.

Este hecho era de sobra conocido y se presuponía que Rodrygo tenía su puesto ganado en la primera plantilla, pero ahora Zizou recula y quiere ver la evolución del futbolista nipón, hoy en el Mallorca, y de la nueva perla carioca fichada por el Madrid. De los tres, uno formará de pleno derecho como miembro de la plantilla, otro jugará intermitentemente entre el primer equipo y el filial y el tercero deberá buscar suerte fuera.

En orden de llegada y experiencia en LaLiga parece que Reinier tiene todas las de perder, sin embargo sería una regresión para Kubo rebajar su estatus para jugar con el filial cuando esta temporada ha jugador en Primera División. Los puestos de Vinicius Junior y Eder Militao están por ahora asegurados, por lo que son los tres jóvenes talentos los que se disputarán una plaza. Puede haber una dilatación de la situación, y es la que se presenta con la nacionalidad pedida por el extremo pero que no llegará hasta finales de 2020 o principios de 2021.