Odegaard lo recomienda al Real Madrid: opción en mente de Zidane

Odegaard lo recomienda al Real Madrid: opción en mente de Zidane

Y esta vez no es Erling Braut Haaland

El futbol noruego está en auge, y muchos le colocan entre los favoritos a dar la campanada en un futuro muy cercano. Lástima que no podrá ser en esta próxima Eurocopa, para la que no han logrado clasificarse, pero habrá que estar atentos a lo que ocurra en el Mundial de Qatar de 2022. El primero en darse a conocer fue Martin Ödegaard, que se convirtió en la gran esperanza del país, y que es el que juega en el club más grande, el Real Madrid.

Llegó muy joven a La Liga Santander, y al fin ha podido consolidarse tras superar una serie de cesiones. Pero, ahora mismo, la gran estrella es Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que sigue destrozando récords y marcando goles en cada partido que juega. No tardará en protagonizar un traspaso multimillonario, y los mejores clubes del planeta ya se pelean por conseguir su firma. Pero es que todavía hay más pólvora.

Alexander Sörloth, por ejemplo, aterrizó en el RB Leipzig este verano tras brillar con luz propia en el Trabzonspor. De momento, aún no se ha podido adaptar del todo a la Bundesliga, pero tiene unas condiciones físicas y mentales realmente buenas. Y otro que dio el salto a una de las cinco grandes ligas, en este caso a la Serie A, fue Jens-Petter Hauge. Él es el protagonista de hoy, y del que se promete hablar mucho durante los próximos meses.

Porque aterrizó en el AC Milan a cambio de unos cinco millones de euros, desde el modesto Bodo/Glimt de su país. A sus 21 años, era un completo desconocido, y todos le señalaban como una interesante apuesta de futuro, pero no de presente, lógicamente. Nadie le había visto, y esperaban que se fuera cedido a otro sitio. Pero se quedó, y ha aportado su granito de arena a los ‘rossoneri’. Porque en ocho encuentros, ya suma cinco dianas y dos pases de gol.

Hauge

Odegaard no ha tenido reparos en recomendarle a Florentino Pérez que le siga de cerca, y esté muy atento a sus evoluciones. Se trata de un extremo con mucha habilidad y desborde.

Al tanto.