Ofensiva total de Florentino Pérez por Paul Pogba (inluye a dos cracks)

El Madrid tensará la cuerda antes de hacer una oferta que el Manchester no podrá rechazar

Cada vez que Florentino Pérez y Zinedine Zidane se encuentran en privado y discuten sobre lo que resta para completar la plantilla de esta temporada, sale un nombre sobre la mesa: Paul Pogba. Zidane insiste al dirigente por él, cueste lo que cueste. El presidente, por el contrario, ya le ha hecho saber dos aspectos. Uno, es que tiene a Christian Eriksen atado, otro es que no pueden llegar a los 180 kilos que pide el Manchester United, de ninguna de las maneras. Y Zizou, obcecado, le pide que presione incluyendo jugadores con los que “no cuento”.

Dani Ceballos y Gareth Bale son los señalados, James Rodríguez es el siguiente, y entre ellos debe estar la clave de la contratación del francés. Zidane lo sabe y Florentino lo intenta. No es fácil: Mino Raiola se niega a percibir menos de lo estipulado y los Diablos Rojos tensan la cuerda para que el Madrid cometa una locura.

James, con el Bayern de Múnich

Florentino no ha convencido a los Red Devils con la oferta de 100 millones más Dani Ceballos, de hecho casi le han cerrado la puerta en las narices. Una declaración de intenciones de los ingleses. Estas negociaciones complejas, no obstante, son la especialidad del dirigente, sabe sus tiempos, conoce las franjas de acción y es paciente: el mercado se cierra antes en Inglaterra que en España. Y, por supuesto, espera una reacción agresiva y pública del jugador.

Paul Pogba, con el Manchester United

Con todo, su plan es dejar de lado los intereses del galés y el colombiano, y presentarlos como la oferta definitiva: Gareth Bale y James Rodríguez por Paul Pogba. Va a esperar para hacerlo, de ahí que no se haya resuelto el futuro del colombiano, pero sabe que ambos jugadores gustan y dejarían a Raiola fuera de juego. Florentino sopesa la opción del que el Manchester, henchido, pida una cantidad extra, sin embargo está decidido a cerrar este capítulo de una vez por todas y si esa cantidad es muy asequible, aceptará. Luego, quien sabe, buscará otra salida, que incluye a Dani Ceballos, para hacer llegar a su gran deseo: el danés del Totennham. Con los dos, cree, su Madrid será indestructible.