Última hora sobre Paul Pogba: ofertón del Madrid al Manchester

Florentino Pérez incluye mucho dinero y un jugador mediático

A veces aunque el cántaro vaya repetidamente a la fuente, puede que esta nunca se rompa. Sobre todo si la fuente tiene una convicción sólida. El Manchester United puede disponer de Paul Pogba a su antojo y crece la convicción en la directiva de los Red Devils de que el Real Madrid no será un buen destino para hacer negocios por el francés, lo que complica enormemente su llegada al Santiago Bernabéu.

Los de Ole Gunnar Solskjaer no andan sobrados de confianza y la venta de su estrella a un potencial rival supone un golpe demasiado grande para la hinchada de Manchester. No es que no quieran vender, que el técnico no lo desea, es que creen que la única manera de aplacar la compleja situación deportiva que atraviesan y hacer frente a los rigores del mercado es hacer la mayor caja posible y luego romper la hucha en busca de dos piezas mediáticas que ilusionen.

El técnico nórdico del Manchester United en rueda de prensa

Y el Madrid no llega a la cifra que ellos estiman suficiente para reinvertir la transferencia de Pogba en esos dos jugadores.

Florentino Pérez sabe cuál es esa cifra: 180 millones de euros. En el Madrid nunca llegarán a esa cantidad, creen que es absolutamente desproporcionada (de hecho, en la Casa Blanca solo Zidane cree en el mediocentro francés). Y tratan de incluir jugadores que la abaraten. Pero mientras unos juegan con la baza del anhelo de Zidane, otros lo hacen con el deseo del jugador, y la situación está totalmente estancada, principalmente porque les separa aún un enorme montante de dinero.

Tanto es así que los ingleses han rechazado una oferta por el galo de 100 millones de euros más Dani Ceballos. Una declaración de intenciones en toda regla: puede que interesen en Old Trafford los Marco Asensio, Isco Alarcón o Dani Ceballos pero quieren cash, contante y sonante, las otras operaciones deberán ir por otro cauce. Y eso colma la paciencia del dirigente blanco, que le ha hecho saber a Zizou que está muy complicado.

Dani Ceballos, con el Betis

En el otro extremo, el de los Diablos Rojos, se lavan las manos, sobre todo Solskjaer, ya que, de ceder el Madrid y abonar los 180 millones, tendría a los dos jugadores que busca para reforzar su plantilla: al ansiado Harry Maguire o puede que Matthijs De Ligt, para la zaga, y a Sergej Milinković-Savić o incluso Christian Eriksen, para la medular. Y si las negociaciones no fructifican se queda con el mediocentro campeón del mundo. Son todo ventajas.