Oferta de última hora por Neto Murara (y llega de la Premier League)

Oferta de última hora por Neto Murara (y llega de la Premier League)

El Barça estudia su posible venta

Neto Murara puede ser una de las primeras ventas en el Barça, pensando ya en el mercado estival. Cuentan con él, y están contento con su rendimiento y su actitud, pero se le ha acabado la paciencia. No puede decir que no le advirtieron de que Marc-André ter Stegen era intocable, y jugaría absolutamente todo, excepto la Copa del Rey. Y aún ha tenido suerte de que el internacional alemán comenzara la temporada lesionado, y se perdiera varios partidos.

A pesar de eso, el internacional brasileño aceptó sin pensárselo dos veces la llamada de Josep María Bartomeu. En La Liga Santander había hecho una serie de temporadas bastante decentes, con la camiseta del Valencia, que recibió a cambio a Jasper Cillessen, más 10 millones de euros para los azulgranas. Abandonó Mestalla, donde era titular indiscutible, para marcharse a un equipo donde le pagaban más dinero, y podría ganar más trofeos.

Pero, hasta la fecha, y a la espera de ver que sucede en la final de la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao, aún no ha celebrado ninguno. Ha llegado en el momento más delicado de la institución, que atraviesa una grave crisis en todos los aspectos posibles. A parte, ya tiene 31 años, y más pronto que tarde deberá de colgar las botas, y no quiere pasar sus últimos días en la élite de esta manera. Por ese motivo, ha pedido salir.

En el Camp Nou le han abierto las puertas de par en par, y le han hecho saber que no pondrán obstáculos, siempre y cuando reciban una oferta aceptable. Y Neto no ha tardado en recibir una llamada de un conjunto importante de la Premier League. Ese es el Arsenal de Mikel Arteta, que está lejos de las expectativas marcados a principios de campaña, pues son undécimos. Están muy contentos con su guardameta, Bernd Leno, pero es propenso a lesionarse.

Arteta

Y han pensado en el ex de la Fiorentina o la Juventus de Turín para ser el segundo arquero de la plantilla. Allí, hay más competiciones que disputar, como la FA Cup o la Carabao Cup.

No es mala opción.