Oferta rechazada: varapalo para Laporta, 75 kilos o no irá al Camp Nou

Oferta rechazada: varapalo para Laporta, 75 kilos o no irá al Camp Nou

Con la salida de Osumane Dembélé en el horizonte, el conjunto azulgrana busca un reemplazo de garantías para la banda, pero el primer intento no ha sido aceptado

El FC. Barcelona sigue planificando la plantilla del año que viene que le tiene que llevar a levantar algún título. De momento todo apunta a que el Barça ya ha cerrado dos incorporaciones para la 2022/2023, tal y como se ha ido publicando semanas atrás en el diario Sport. La primera de ellas fue la de Andreas Christensen, central danés de 24 años del Chelsea, y la segunda la de Franck Kessié, centrocampista costamarfileño del AC. Milán de 25 años, y además, ambas incorporaciones gratuitas ya que finalizaban contrato en junio de 2022.

A coste cero también puede llegar César Azpilicueta que, del mismo modo que los dos anteriores, el diario Sport ha asegurado que el FC. Barcelona ha tendría un principio de acuerdo con el jugador del Chelsea. Tres incorporaciones de alto nivel, dos en la zaga y uno en el centro del campo, ahora queda perfilar la punta de ataque, pero a diferencia de los tres nombres anteriores, al Barça no le saldrá gratis.

Raphinha

La salida de Ousmane Dembélé se da por asumida y el FC. Barcelona va a necesitar un recambio de garantías para esa banda derecha del ataque azulgrana. Mientras se trabaja en una incorporación estrella como Haaland, Lewandowski o Salah, el preferido de Xavi Hernández, el Barça busca además otro atacante que complete una delantera temible formada por Ansu Fati, Aubameyang, Adama Traoré, Depay, el fichaje top y Ferrán Torres. Al igual que hizo con el traspaso del ex del Valencia, el conjunto culé busca repetir la fórmula que tan buenos resultados le están dando hasta la fecha y quiere otro extremo de la Premier League y ha centrado sus objetivos en el internacional brasileño del Leeds United Raphinha.

Según publica Sport, el FC. Barcelona ya habría realizado una primera oferta por el brasileño de 35 millones de euros, pero el conjunto de Yorkshire ha rechazado la primera oferta y se ha remitido a la cláusula de rescisión, 75 millones de euros. El Barça sigue interesado en el jugador a pesar de ellos y tiene fe en poder sacar adelante el traspaso ya que su agente no es otro que el mítico ex jugador del azulgrana Deco. Pero debe darse prisa, Liverpool y Bayern de Múnich también andan detrás del canarinho y su capacidad económica es mayor que la de Laporta.