¡Oficial! Florentino Pérez cierra el primer fichaje del Madrid ¡para enero!

Está casi confirmado

A falta de pan, buenas son tortas. Y mientras Florentino Pérez trabaja en traer algún fichaje en el mercado invernal para el Real Madrid, Zinedine Zidane podrá contar con un nuevo refuerzo en enero para su plantilla. Se trata de Marco Asensio, que ya ha comenzado a tocar balón, y que espera poder iniciar su última fase de recuperación en los próximos meses.

Aunque todavía es temprano para entrenarse junto a sus compañeros, en enero confían en verle en el campo, poniéndose a punto, y siendo uno más. Eso si, no tendrán prisa con él, y prefieren que se recupere lentamente, antes que meterle prisa y que se vuelva a romper. Sin pausa, pero sin prisa, el balear trabajará duramente para recuperar su mejor versión.

Sabe que lo tendrá complicado para ser titular, por la presencia de Eden Hazard y Rodrygo Goes, pero al menos confía en tener un hueco en la plantilla el próximo curso. Lucas Vázquez, Isco Alarcón, Gareth Bale, Brahim Díaz y Vinicius Junior apuntan a salir, algunos traspasados y otros cedidos, por lo que no suena para nada descabellado pensar en que el ‘20’ tenga una nueva oportunidad. 

Y más, teniendo en cuenta que esta pretemporada estaba siendo de lo mejor. Rechazó ir a la Eurocopa sub 21, lo que le costó numerosas críticas, para ponerse al 100% y recuperar sensaciones, después de una campaña, la pasada, bastante decepcionante a nivel personal y colectivo. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín, esperaban que diera un paso adelante que no llegó.

Pero este verano se le veía más rápido, más ágil y más fino que nunca. Hasta que una inoportuna lesión en el amistoso ante el Arsenal de Unai Emery, en forma de rotura de ligamento cruzado, cortó de raíz su progresión. Ahora, esperan que vuelva más fuerte.

Incluso, no descarta su presencia en la Eurocopa.