¡Se ofrece al Barça! Ernesto Valverde da el OK (y juega en España)
Una estrella de la Liga Santander podría aterrizar en el Camp Nou
Ferran Torres sabe de las necesidades del Barça. Ousmane Dembélé tiene pie y medio fuera, Antoine Griezmann no acaba de convencer y se agota su crédito, y Carles Pérez ha ido claramente de más a menos. Eso ha provocado que desde el Camp Nou no se descarte, ni mucho menos, acudir al mercado y reclutar a algún atacante durante el próximo verano.
Y el extremo del Valencia se ha colocado en la lista de futuribles. No está nada contento con la delicada situación que atraviesa el club de su vida, pues los resultados no están siendo los esperados. Actualmente son decimoterceros en Liga Santander, y muy pocos apuestan por una clasificación a la Champions League la temporada que viene, competición en la que solo están los mejores clubes.
Pero, más allá de eso, el internacional español sub 21 no quiere seguir en un equipo que parece una dictadura. Ya se demostró con Marcelino García Toral, que fue destituido por decisión del propietario de la entidad, Peter Lim, a pesar de que los resultados fueran positivos y el vestuario y la afición estuviera a muerte con él. Además, a sus 19 años, se ve preparado para dar un salto cualitativo.
Sin ir más lejos, el Borussia Dortmund ya ha contactado con él para ser el sustituto de Jadon Sancho. Una propuesta que, de momento, está en la nevera. Porque su principal deseo es seguir en España, bien en el Barça o en el Real Madrid. El gran problema es que Torres tiene una cláusula de rescisión que ronda los 100 millones de euros, y que no están dispuestos a rebajar en Mestalla.
Una cifra que se antoja muy complicada de asumir para sus pretendientes, que no están dispuestos a pagar tal cantidad por un jugador que apenas suma unos cuantos partidos en la élite, y al que aún se ve muy ‘verde’.
Tendrá que esperar.