¡Ofrece su fichaje a Florentino Pérez en el The Best! Y es un galáctico

Una estrella quiere aterrizar en el Real Madrid

Mauricio Pocchettino acudió a la gala del ‘The Best’ como único representante del Tottenham, sorprendente finalista de la Champions League, en la que perdió ante el Liverpool en la final por dos goles a cero. El argentino estaba entre los seleccionados a Mejor Entrenador del Año, junto a Pep Guardiola y Jürgen Klopp, que fue el que finalmente se llevó el trofeo.

El ex del Espanyol o el Southampton aceptó la derrota con deportividad y ya iba con la idea de que no iba a conseguir ser el ganador, pues el no haber levantado ningún trofeo le perjudicaba. Aún y así, nadie le quita el enorme mérito que tiene lograr lo que ha logrado en White Hart Lane, pues cogió un equipo en ruinas y lo ha asentado en la élite europea, estando siempre entre los cuatro primeros de la Premier League.

Ha hecho de su equipo uno de los más atractivos de ver, y ha llevado a la élite a jugadores como Harry Kane, Dele Alli, Heung-Min Son… que apenas tenían experiencia. Pero pronto su mandato en Londres podría terminar, pues tiene discrepancias con la directiva, siente que tiene que dar un salto en su carrera y no ha comenzado la temporada con buen pie.

Tan solo ha ganado dos partidos en liga, ha empatado otros dos, ante Arsenal y Manchester City, eso sí, y ha perdido frente a Newcastle y Leicester City. En Champions League tampoco ha empezado con buen pie, empatando contra el Olympiakos griego. En Inglaterra suena fuerte el rumor de que, si las cosas no mejoran, no se comerá los turrones.

Y Pocchettino ha tardado poco en comunicárselo a Florentino Pérez, que siempre le ha tenido entre los candidatos al banquillo. Sabe que Zinedine Zidane está muy discutido y puede ser destituido, y ‘Pocche’ ya se ha ofrecido como relevo, en caso de que todo salga según lo planeado.

Asunto a seguir.