Ojo al ‘plan Koeman’ tras la Champions: petición exprés al nuevo presi

Ojo al ‘plan Koeman’ tras la Champions: petición exprés al nuevo presi

Puede cambiar el rumbo de los acontecimientos en el ámbito del FC Barcelona

La dimisión de Josep María Bartomeu ha desatado, como es lógico, una ola de reacciones, unas buenas y otras no tanto. Ronald Koeman ha visto ahora la posibilidad de poner en práctica sus deseos que con el antiguo presidente blaugrana no puedo desarrollar. Partiendo de la base de que la gestión de fichajes del FC Barcelona en los últimos años ha sido desastrosa, el técnico holandés ha comenzado la temporada sin haber visto satisfechas ninguna de sus pretensiones en la plantilla.

Más que un problema para el holandés, la marcha de Bartomeu se ha convertido en un suspiro. Aún con la incertidumbre de quién será el nuevo presidente del club que tome el relevo en las riendas de la directiva, el entrenador tiene claro que, para seguir afianzando su proyecto en Barcelona, necesita urgentemente la llegada de los fichajes más anhelados de pasado mercado veraniego: Memphis Depay y Giorginio Wijnaldum vuelven a estar en la órbita del Barça tras haberse conocido la decisión de Bartomeu.

Depay

A parte de sus posibles llegadas, otros jugadores como Gerard Piqué o Sergio Busquets han salido fuertemente perjudicados de este hecho y podrían ser dos de los descartes del entrenador al finalizar la presente campaña, si es que Koeman logra mantener el puesto.

Antes de dar rienda suelta a sus peticiones, Koeman deberá hacer frente a un nuevo escollo en la segunda jornada de la Champions League. Un duro e incómodo escollo. Los culés viaja a Turín con la moral por los suelos tras la última derrota liguera frente al Real Madrid y el equipo tratará de revertir la situación con una victoria en territorio de Cristiano Ronaldo. Un Cristiano Ronaldo que, por otra, parte, no disputará el encuentro tras haber dado positivo por COVID.

Por el contrario, una posible derrota del conjunto blaugrana podría poner en la cuerda floja a Koeman, que no ha conseguido ganarse la confianza de los aficionados del club en estos primeros compases de temporada. Aunque siga vacante el puesto de presidente en la directiva, los resultados deberán seguir acompañando al holandés si quiere seguir tejiendo su gran proyecto en el club.