Opción para Ronald Koeman: el defensa que ofrecen al Barça

Opción para Ronald Koeman: el defensa que ofrecen al Barça

Tienen la posibilidad de ficharle

En el Barça tienen una situación muy compleja para la defensa. Porque con Gerard Piqué lesionado de larga duración, y no volverá hasta finales de la temporada, ha quedado todo en manos de Clément Lenglet, Ronald Araújo y Oscar Mingueza. Estos dos últimos, apenas tienen 21 años, y hasta hace muy poco competían en el filial, en Segunda División B. De hecho, el catalán todavía tiene ficha del ‘B’. A todo esto, hay que recordar que Samuel Umtiti ya está disponible, pero no cuenta para Ronald Koeman, y puede irse en breves.

El gran deseo para la zaga es Eric García, que acaba contrato en junio. Pero el Manchester City de Pep Guardiola, de manera inexplicable, se niega a venderle en enero, y parece que prefiere perderle a coste cero. Eso ha motivado que en el conjunto azulgrana piensen en alternativas, y en las últimas horas se habría ofrecido un futbolista. Se trata de Roger Ibáñez, que viene siendo una de las grandes sorpresas en la Serie A.

Ibáñez

Tuvo un inicio modesto en su país natal, Brasil, con el que ha llegado a ser convocado para la selección sub 23. Hasta que recaló en Fluminense, donde se dio a conocer al gran público, y exhibió sus grandes condiciones. Mide 186 centímetros, por lo que tiene una buena planta, pero es que además es fuerte, inteligente y tiene un buen desplazamiento de balón. Y solo tiene 22 años, es decir, que aún tiene un gran margen de mejora por delante.

El Atalanta de Bérgamo le descubrió y se hizo con sus servicios en enero de 2019, pero apenas tuvo oportunidades en el cuadro de Gian Piero Gasperini. Y eso provocó que en el pasado mercado invernal se marchara cedido a la AS Roma, donde sí se ha consolidado como titular desde el primer día. Los ‘giallorossi’ están encantados con el jugador de origen uruguayo, y tienen intención de hacer efectiva la opción de compra de la que disponen.

Eso si, luego pueden revenderle a un precio más elevado. En el Barça están advertidos de que, por unos 30 millones de euros, puede estar disponible.

No es ninguna locura, desde luego.