Operación salida en el Atlético de Madrid, Simeone sentencia a dos

Operación salida en el Atlético de Madrid, Simeone sentencia a dos

El 'Cholo' sabe que no será fácil, pero que debe reestructurar el equipo para volver a optar a todos los títulos

El Atlético de Madrid se está tomando con calma sus movimientos de cara al mercado de fichajes de la próxima temporada. Por ahora, el único movimiento que ha hecho el club colchonero es una incorporación para el cuerpo técnico.

Simeone sabe que no será fácil, pero que debe reestructurar el equipo para volver a optar a todos los títulos. Lo primero es, tal y como dice el refrán, dejar salir para dejar entrar. El Atleti debe dar salida a varios futbolistas para poder acometer fichajes, algunos de ellos marcados como una prioridad para el 'Cholo'. 

Saúl Ñíguez, cedido esta temporada en el Chelsea por cinco millones de euros, vuelve ahora al Metropolitano y Simeone contempla su salida de nuevo, aunque en forma de traspaso. Según La Gazzetta dello Sport, el centrocampista madrileño sería una de las opciones de Jose Mourinho para la AS Roma. Saul no ha contado mucho para Tuchel en el Chelsea, disputando poco más de 1.400 minutos repartidos en 26 partidos. 

saul

Otro de los jugadores que podrían dejar el Atlético de Madrid este verano es Yannick Ferreira Carrasco, quien hace unos meses fue pretendido por el Newcastle.

El futbolista belga ha tenido una temporada de claroscuros, con un buen inicio pero desaparecido al final. En total, Carrasco ha participado en 44 encuentros este curso, marcando seis goles y dando siete asistencias. 

carrasco

Los rojiblancos también deben resolver el futuro de Morata y de Griezmann, aunque una de las prioridades la tiene en el carril diestro, donde necesitan con urgencia al menos una incorporación. Para esa demarcación vuelve a sonar Pablo Maffeo, del Mallorca, que parece acercarse cada vez más al Metropolitano. Los colchoneros están midiendo mucho sus pasos, pero no tardarán en empezar a realizar movimientos de cara al curso que viene. 

Por otro lado, el futuro de Giovanni Simeone está más cerca de resolverse. El Hellas Verona FC ha ejercido la opción de compra de diez millones y medio de euros sobre el delantero argentino, que ha firmado un contrato hasta junio de 2026. Pese a esto, la intención del club italiano es venderlo, ya que son muchos los clubes detrás del hijo de 'el Cholo'.

simeone