Oportunidad única para Zidane. Y es gracias a Leo Messi

Oportunidad única para Zidane. Y es gracias a Leo Messi

El argentino le hace un gran favor al Real Madrid

El Paris Saint Germain habría tenido un primer acercamiento al entorno de Leo Messi. La opción de fichar al crack del FC Barcelona no la consideraban hasta que esta semana saltó por los aires todo el barcelonismo con el famoso burofax del astro argentino.

Los parisinos saben que Kylian Mbappé solo estará como mucho una temporada más en el PSG por lo que están considerando seriamente ir a por el crack del Barça y dejar ir este mismo verano al delantero francés.

La idea francesa es contratar a Leo Messi con un contrato por tres temporadas, lo que garantizaría la continuidad de Neymar esas tres campañas e incluso podría llegar algún crack más con él como Samuel Umtiti o Luis Suárez. Y pagar su fichaje con la salida de Mbappé del equipo galo.

De producirse todo ese movimiento en el Parque de los Príncipes, el Real Madrid sería el primer beneficiado ya que estarían en la pole position para hacerse con los servicios de Kylian Mbappé, el verdadero sueño de Zinedine Zidane para el equipo blanco.

La problemática llegaría en la manera de pagar al delantero del Paris Saint Germain ya que este verano el Real Madrid está en fase ahorro para poder pagar su fichaje el curso que viene, precipitarlo todo para este verano podría no ser asumible por los blancos.

Dos equipos al acecho

En el caso que Leo Messi fichara por el Paris Saint Germain y el Real Madrid no tuviera el dinero para hacerse con la contratación de Mbappé este verano podría hacerse un fichaje en diferido, yendo el francés como cedido con obligación de pago de todo el montante de la operación el curso próximo.

Aunque parece que el PSG no querría jugársela ante la posibilidad de una bancarrota blanca si el coronavirus vuelve a dejar a Europa sin fútbol de nuevo la temporada que viene.

Ante eso los parisinos tendrían dos opciones más sobre la mesa. Y es que tanto el Manchester United como el Liverpool sí que podrían hacerse cargo del pago del fichaje de Mbappé este mismo verano, algo que les da cierta ventaja.