¡Movida en Barcelona! Leo Messi no celebra la victoria en Getafe

La plantilla y Valverde están de los nervios con este problema

El calendario de los equipos que juegan competiciones europeas esta muy cargado y por eso las plantillas de estos equipos deben ser largas y fialbes. Esto es algo de sobra conocido en el fútbol y más en un club como el Barça. Aún con todo y con eso, hay momentos siempre a lo largo de las temporadas que en estos equipos de plantillas de lujo se dan una serie de circunstancias variadas que hacen que algún puesto en concreto se vea huérfano o con muchas dificultades para ser cubierto con garantías. 

Un claro ejemplo de esto es la posición de defensa central en el próximo partido que tiene el Barcelona en Sevilla. Esas circunstacias que han hecho que las posibilidades del entrenador Ernesto Valverde para el partido de la próxima jornada liguera en el Camp Nou frente a los de Julen Lopetegui son dos: la primera que el central titular Clément Lenglet fue expulsado ayer sábado en Getafe, por doble tarjeta amarilla, por lo que no podrá jugar contra su ex equipo. El central francés lo había jugado todo hasta ahora por lo que la ausencia obligada el próximo finde le vendrá muy bien para coger algo de oxígeno y volver con más fuerza a la defensa del Barça. La segunda circunstancia es que Samuel Umtiti sigue lesionado y por tanto esto provoca que los unicos centrales disponibles ese día para Valverde sean Gerard Piqué y el jovén francés Jean-Clair Todibo de 19 años.

Piqué y Suárez

Antes de este importante partido de liga para intentar seguir recortando puntos a sus principales rivales por el título, Real Madrid y Atlético de Madrid, el Barça se enfrenta entre semana al equipo italiano Inter de Milán, primer clasificado en el Calcio y que vuelve a la competición tras años de ausencia con estrellas emergentes como su delantero Laurato Martínez. Esta por ver cuando vuelve Leo Messi al once titular, pero parece que ahora Valverde tiene otro problema y este está en la defensa.