Otro lío a la vista: “Si Florentino cierra el fichaje Abidal está fuera”

Otro lío a la vista: “Si Florentino cierra el fichaje Abidal está fuera”

Ojo a esta operación del Real Madrid que puede tener duras consecuencias en Can Barça

Todo el parón al que se está viendo obligado el fútbol supone el cese de la actividad del organigrama de los clubes al completo excepto si trabajas en la secretaría técnica, en cuyo caso estarás más atareado que nunca. Esto bien lo sabe Eric Abidal, quien no da a basto con la ingente cantidad de frentes abiertos que tiene.

Uno de ellos es especialmente importante porque puede suponer el final del francés como secretario técnico del Barcelona. El nombre de su decapitador es Dayot Upamecano. El compatriota de Abidal interesa al Barcelona desde hace meses pero Abidal no ha podido cerrar el fichaje y en las últimas semanas se ha metido el Madrid por el medio para intentar hacerse con sus servicios ya que también están muy interesados en el defensa central por insistencia de Zidane.

Lo que no gusta, y nada, en Can Barça, es que a Eric se le pueda escapar otro compatriota. Uno de los motivos por los que se le dio el cargo era precisamente tener el mercado de la liga francesa controlado y hacerse con las jóvenes promesas que fuesen despuntando, como es el caso del propio Upamecano, de tan solo 21 años y con un futuro por delante muy prometedor.

Por lo visto, el Madrid tiene las negociaciones bastante avanzadas y Abidal ya sabe que si Upamecano se viste de blanco sería la puntilla para un Eric que vive en la cuerda floja desde que Messi le señalara directamente a él como uno de los culpables, hace tan solo unos meses. Ha sido el propio presidente quien ha hecho saber a sus allegados que de cerrarse el fichaje con el Madrid Abidal estaría fuera del club.

Upamecano

Mientras tanto, Florentino se frota las manos viendo como transcurren las cosas por Barcelona ya que sabe que todo lo mal que le vaya a su rival serán facilidades para hacerse con el título liguero cuando se reanude el campeonato. En las últimas horas ha solucionado uno de los problemas más importantes para los clubes desde que se paró todo a causa de la pandemia: acordar la rebaja de sueldos con sus jugadores. Pero esa es otra historia...