¡Pablo Piatti regresa a La Liga Santander! Sorpresa máxima
Es agente libre desde el mes de enero
Pablo Piatti es un viejo conocido en La Liga Santander, y un nombre que suena a todos. Porque pasó muchos años en el campeonato, dejando grandes jugadas, goles y un buen recuerdo allí por donde pasó. Criado en la cantera de Estudiantes de la Plata, se convirtió en una de las grandes promesas del futbol sudamericano, lo que llevó a la UD Almería, que venía de hacer una temporada histórica, a apostar por él. Y pagó siete millones de euros, siendo el fichaje más caro de su historia en ese momento.
Tres años pasó en los Juegos del Mediterráneo, dejando buen sabor de boca, pero marchándose después del descenso a La Liga SmartBank. Y dio un paso de gigante, firmando por el Valencia, que le daba la oportunidad de disputar la Champions League. Allí también fue importante y estuvo un lustro, aunque nunca pudo acabar de consolidarse en el once inicial. Rápido, eléctrico, habilidoso… muchos esperaban que fuera el sucesor de Claudio ‘el Piojo’ López.
Pero el que era el jugador más bajito de la competición, 163 centímetros, no acabó de encontrar su sitio, y se fue al Real Club Deportivo Espanyol. Y allí estuvo, formando parte de la plantilla que logró regresar a la Europa League tras más de una década. Sin embargo, hace justo un año, viendo el mal momento deportivo de los catalanes, decidió hacer las maletas, y cruzó el charco, para marcharse a jugar a la Major League Soccer de Estados Unidos.
Concretamente, al Toronto, donde comparte vestuario con Alejandro Pozuelo, jugador español criado en la cantera del Real Betis Balompié. Ahora, Piatti, que llegó a ser internacional argentino, y que cuenta con 31 años en su carné de identidad, puede regresar a España. Porque el Elche, un recién ascendido que pelea por evitar la pérdida de categoría, se ha interesado en su llegada, después de que quedara como agente libre. Por lo tanto, puede ser inscrito, y llegaría a coste cero.

Jorge Almirón lo ha pedido, y espera que sea un refuerzo que permita dar ese salto de nivel y de calidad, que les permita lograr la permanencia.