¡Palo a Dembélé! El crack del Barça que le pone las cosas claras

¡Palo a Dembélé! El crack del Barça que le pone las cosas claras

Es un aviso claro.

La calidad futbolística que tiene Dembélé es incuestionable, pero cuando se habla del tema conductual todo cambia. El francés durante la temporada ha recibido varias indirectas por parte de Ernesto Valverde para que mejore su comportamiento, pero no parece estarle llegando el mensaje claro. Esta vez fue un compañero de equipo que quiso ponerle las cosas claras por su bien. 

El jugador que no se cortó la lengua fue Arturo Vidal, quien tiene un papel dentro de la plantilla de líder y se nota cuando entra a la cancha. «Ousmane es un futbolista que tiene un talento loco. Cuando alcance la madurez, será un jugador importante para el Barça y para Francia. Pero, claramente, tiene que madurar. Escuchar a su cuerpo, estar mejor preparado para evitar lesiones. Si quieres ser el mejor, debes levantarte, comer y acostarte pensando en fútbol. Creo que Ousmane se dará cuenta en algún momento de que tiene que hacer más», decía Arturo Vidal en una entrevista concedida a L’Equipe.

El centrocampista agregó: «Le hablo mucho. Es un buen chico y es el primero en querer ser el mejor. Llegó al Barça a los 20 años, sin mucha experiencia. Ousmane debe tomar conciencia de lo que realmente quiere en la vida, saber dónde juega y con quién juega. Pero creo que veo una evolución. Debe continuar así».

Vidal entiende el momento de Dembélé

Vidal tiene voz autorizada en cuanto a sentar cabeza y a situaciones de rebeldía, ya que en su juventud también pasó por algunos altercados con los que la pasó mal, principalmente en la Selección Chilena

Todos coinciden en que Dembélé es un talento que se pierde de vista y que puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo si pone de su parte. Con 22 años todavía tiene un margen de tiempo para reflexionar, pero no debería tardar, pues no es el primer futbolista con mucho fútbol que termina quedándose fuera de la historia por tomar malas decisiones. ¿Será esta la temporada del cambio para el ‘Mosquito’?