El pánico de Bartomeu con Messi: tiene 5 días para irse

El pánico de Bartomeu con Messi: tiene 5 días para irse

La cláusula más confidencial de su contrato y que tiene al presidente bloqueado

El futuro de Leo Messi es aún un tanto incierto, al menos en lo que a su continuidad con el Fútbol Club Barcelona se refiere. Todo parece indicar que el rosarino continuará en el club en el que se crio, se formó y en el que ha desarrollado toda su carrera deportiva, pero Bartomeu, el presidente, no las tiene todas consigo y todo por una maldita cláusula.

Messi y Bartomeu

El máximo dirigente del equipo azulgrana se vio obligado a firmar el último contrato de Leo con una cláusula en la que se establecía que, a pesar de que el contrato del argentino finalizaba en junio de 2021, el jugador podría renunciar a cumplir el último año siempre y cuando lo notificase antes del 10 de junio de 2020. Es la cláusula del pánico para Bartomeu.

Si Lionel Messi decidiese abandonar el club, lo debe comunicar antes del próximo miércoles y es por ello que ni Bartomeu ni ningún otro dirigente de la directiva culé quiere iniciar las negociaciones de renovación antes de la fecha, ya que hacer una oferta que disgustase al rosarino podría dar pie a que la pulga anunciase el final de su relación con el club de sus amores. Y si hay algo que quiere evitar a toda costa Josep María Bartomeu, es pasar a la historia como el presidente que no supo mantener al mejor jugador del club en el equipo hasta su retirada.

Es por eso que Bartomeu está rezando lo que sabe para que llegue cuanto antes el próximo día 10 sin novedades y, entonces sí, ponerse manos a la obra con la renovación de un Leo que aún tiene entre ceja y ceja levantar una última Champions League con el Barcelona, algo que se le viene resistiendo desde 2015. Bartomeu cuenta los segundos que restan hasta ese día 10 para poder respirar y empezar a negociar.