Para fichar a Thomas Partey: las seis ventas que hace el Arsenal

Quieren pagar su libertad al Atlético de Madrid

Para fichar a Thomas Partey: las seis ventas que hace el Arsenal

El Arsenal de Mikel Arteta ha comenzado con buen pie esta temporada, en la que ya ha levantado un trofeo: la Community Shield. Superaron al Liverpool de Jürgen Klopp en la tanda de penaltis, tras el uno a uno en el tiempo reglamentario, y dejaron un buen sabor de boca. Sin duda, el proyecto pinta bien, y esta campaña tendrán el objetivo de clasificarse para la Champions League, competición que no disputan desde hace ya varios años.

La misión será quedar entre los cuatro primeros en Premier League, o, en su defecto, acceder ganando la Europa League. Para ello, contarán con sus dos grandes estrellas, Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette, a los que han convencido para que se queden. Y con nuevas caras, como Willian Borges, Gabriel Magalhaes, William Saliba, el regreso de Dani Ceballos, Pablo Marí y Cédric Soares… y la posible llegada de Thomas Partey, su objetivo prioritario.

Porque el crack del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es muy del gusto del técnico español, que habría solicitado su contratación a la directiva. Cree que es un refuerzo completamente necesario, para fortalecer el centro del campo, que no le acaba de convencer con lo que tiene, en especial, Granit Xhaka. Y sabe de la existencia de una cláusula de rescisión de 50 millones de euros en su contrato, que es una verdadera ganga, viendo su nivel y su experiencia.

El problema es que en el Emirates Stadium no disponen del dinero necesario en estos momentos, y deben de realizar varias ventas para obtenerlo. En primer lugar, darán salida a los descartes, como Mohamed Elneny, Sead Kolasinac, Ainsley Maitland-Niles, y Matteo Guendouzi, que fue colocado en la órbita del Barça, ya que Josep María Bartomeu tenía buenos informes sobre él. Y después, otras dos salidas de renombre, comenzando por Héctor Bellerín, que también suena para ponerse a las órdenes de Ronald Koeman, y para el Paris Saint-Germain.

Hector Bellerin

Por último, Mesut Özil, que no tiene hueco, y que cobra el salario más alto de la plantilla, que no está justificando. El Arsenal le busca destino, y puede encontrarse en Turquía.

Todo, para fichar a Thomas.