Para Imanol Alguacil es más importante que Kubo y Oyarzabal y la Premier League se lo va a quitar

Los informes no son halagüeños e Imanol Alguacil ya estaría buscando un recambio

Para Imanol Alguacil es más importante que Kubo y Oyarzabal y la Premier League se lo va a quitar

La Real Sociedad va a ser uno de los equipos de LaLiga EA Sports que más intensamente va a vivir (y quizá, sufrir) el próximo mercado de fichajes veraniego de 2025, ya que además de los grandes nombres de su plantilla, ahora la Premier League también mete mano en un jugador más importante esta temporada para Imanol Alguacil que Takefusa Kubo y Mikel Oyarzabal.

De los tres jugadores que acaban contrato en junio de 2025 con los txuri-urdin, como son Nayef Aguerd, Hamari Traoré y Jon Ander Olasagasti, solo el primero parece estar fuera del alcance del equipo de San Sebastián.

Una cesión que puede acabar en lucha infructuosa

El central marroquí de la Real Sociedad fue un préstamo y por tanto un descarte del West Ham de Julen Lopetegui, un jugador, el africano, que se ha convertido en una gratísima sorpresa para la hinchada realista en general y para Imanol Alguacil en particular.

Aguerd

Sin embargo, su gran nivel puede tener un precio demasiado elevado para los intereses de la Real Sociedad, ya que los hammers habrían comunicado que desean recuperarlo o, como mucho, dejarlo ir por la misma cantidad que ellos invirtieron en el internacional marroquí, es decir, nada menos que 35 millones de euros.

Las intenciones de la Real tienen un pico realista

Fijándonos en los minutos de juego esta campaña de Aguerd, donde es, tras Martín Zubimendi, Igor Zubeldia, Álex Remiro y Sergio Gómez, el jugador más usado por Alguacil, es normal que la Real buscara hacerse con el futbolista en propiedad, pero no por ese precio, sino por lo menos 15 millones más barato.

Por ese motivo la Real ya estaría observando el mercado en busca de nuevas oportunidades, donde centrales que interesan los hay en diferentes lares, sobre tood en LaLiga pero llama la atención el seguimiento que la Real hace en Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid por si hay descartes provechosos.