Para que llegue Depay: Koeman está dispuesto a sacrificar a un titular

Para que llegue Depay: Koeman está dispuesto a sacrificar a un titular

No solo puede irse Ousmane Dembélé

El fichaje de Memphis Depay por el Barça parece estar muy cerca de cerrarse, y solo faltarían pequeños flecos. De este modo, Ronald Koeman vería como se cumple uno de sus grandes sueños, y una de sus primeras peticiones, que hizo nada más llegar al club. Para ello, Josep María Bartomeu ha tenido que aceptar la venta de Ousmane Dembélé, que se irá al Manchester United, y a un precio bastante por debajo de lo que esperaban sacar en un principio.

Pero todavía no hay nada anunciado, y pueden suceder muchas cosas. Porque Leo Messi, por ejemplo, no ve con buenos ojos que dejen marchar tan fácilmente al que es el segundo futbolista más caro de la historia del club. Y menos, para que llegue la estrella del Olympique de Lyon. Aunque el técnico holandés ha intervenido, y ha dejado claro que, si hace falta para que llegue su compatriota, incluso está dispuesto a sacrificar a Antoine Griezmann.

Griezmann

Y es que, al parecer, el galo no ha respondido a la confianza que le ha brindado en estas primeras semanas. Porque uno de los primeros objetivos que el ex seleccionador de la ‘Orange’, y ex entrenador de Valencia, Everton o Southampton se puso, era recuperar la mejor versión del campeón del Mundial de Rusia en 2018. Así lo aseguró en rueda de prensa, y le defendió de las críticas, prometiendo que pronto se vería su mejor nivel.

Sin embargo, le ha decepcionado bastante. Porque ni en los amistosos de pretemporada, ni en los entrenamientos, ni en la primera jornada de La Liga Santander, ante el Villarreal de Unai Emery, ha respondido. ‘El Principito’ sigue siendo ese jugador apático, frío, tímido y desaparecido que era el curso anterior, tanto con Ernesto Valverde, como, sobretodo, con Quique Setién. Y en el Barça ya están bastante hartos.

Koeman presiona para que acepten una oferta suculenta, si es que llega alguna, si de esta manera pueden certificar la llegada de Depay. Y, en lugar de Dembélé, puede que el que se acabe yendo sea Griezmann. Todo es cuestión de cifras.

Hace mucha falta el dinero.