Pau Cubarsí no es el único: Xavi descubre otra joya culé y Laporta se frota las manos con su venta

Pau Cubarsí no es el único: Xavi descubre otra joya culé y Laporta se frota las manos con su venta

En la Masía cuentan con un central que podría llenar las arcas blaugranas

La Masía se ha convertido en la gran salvación de este Barça. La precaria economía del conjunto culé está pasando una cara factura en cuanto a los limitados esfuerzos que puede hacer la directiva a la hora de reforzar una plantilla que todavía está lejos del nivel que se le presupone a un equipo que debe ser de los mejores del Europa. Sin embargo, gracias a la cantera, el Barcelona ha sido capaz de sacar a la luz auténticos talentazos como Lamine Yamal o Pau Cubarsí, a los cuales, pronto se les podría unir Mika Faye.

Faye

Un proyecto top mundial que encandila a Márquez

Si bien es cierto que en la primera plantilla blaugrana no faltan centrales de buen nivel gracias al meteórico ascenso de Pau Cubarsí, hay otro proyecto de zaguero de primer nivel que ya comienza a tocar a la puerta. Y es que Mika Faye está más que listo para dar sus primeros pasos en la élite del fútbol. Algo que no solamente ha detectado Rafa Márquez, sino que según Mundo Deportivo, Chelsea y Borussia Dortmund también saben del potencial del senegalés. 

Mika Faye, a diferencia de Cubarsí, representa un tipo de central mucho más portentoso físicamente, rápido y especializado en la corrección. Un perfil mucho más similar al de Ronald Araujo que al del canterano, el cual es único en cuanto a salida de balón y no cuenta con el físico privilegiado de jugadores como Araujo o Faye.

Con el caso del senegalés de seguro que habrá opiniones muy diversas en can Barça. Con los equipos interesados en él, sería muy sencillo hacer muy buena caja con su venta. En este sentido, si el Lens ofreció en enero 9 millones, los cuales fueron rechazados, en verano la cifra deberá ser sustancialmente superior a la mencionada.

Desde la directiva, la idea de vender por más de 10 millones a un futbolista que llegó por apenas 1,5 millones es genial. Sin embargo, la idea de la Masía es la de hacer jugadores para el primer equipo, no para vender. De modo que iría contra la naturaleza del Barça, vender a un futbolista de gran potencial antes de que se estrene en el primer equipo.