Pau Torres y Koundé se complican: el tapado del Madrid para la zaga

Florentino Pérez maneja una opción más barata

Pau Torres y Koundé se complican: el tapado del Madrid para la zaga

Pau Torres y Jules Koundé son dos de los objetivos del Real Madrid para su defensa, que sufrirá pérdidas importantes. Comenzando por Sergio Ramos, que acaba contrato en junio, y por Raphaël Varane, que también queda libre en 2022, y piensa muy seriamente en irse. A ellos, hay que sumar que Eder Militao está en la lista de transferibles, pues no ha convencido con su rendimiento. Y el zaguero del Villarreal de Unai Emery y el del Sevilla de Julen Lopetegui eran los que más gustaban a Florentino Pérez.

El problema, en ambos casos, es su elevado precio. 75 millones de euros piden ambas escuadras, lo que dificulta, y mucho, su aterrizaje en el conjunto que dirige Zinedine Zidane. Porque no se plantean, ni de lejos, invertir semejante cantidad en dos jugadores que, pese a que tienen un muy buen nivel y son muy jóvenes, no deja de ser una burrada. Así que se han puesto manos a la obra en encontrar a otro jugador de un perfil mucho más económico, para acompañar a David Alaba.

Porque el astro del Bayern de Múnich ya está cerrado, y llegará libre, gracias a que también expira su compromiso. En este sentido, los ojeadores del cuadro blanco no han tenido que irse muy lejos, pues en La Liga Santander han encontrado otra opción que también seduce enormemente. No es otro que Robin Le Normand, de la Real Sociedad, que a sus 24 años se ha asentado como uno de las piezas clave en el equipo que dirige Imanol Alguacil.

Llegó al filial ‘txuri urdin’ desde el Stade Brest en 2016, y tras su buen desempeño en Segunda División B, se le dio la oportunidad de subir al primer equipo en 2019. Y ha impresionado a todos por su madurez, su buena salida de balón y su buen juego aéreo, aprovechando sus 187 centímetros. Además, su precio no sería para nada desorbitado, pues creen que, por unos 25 ‘kilos’, aproximadamente, sería todo suyo. Y no se puede descartar la entrada de Martin Ödegaard en la operación.

Le Normand

No entra en los planes de cara al curso que viene, y puede ser cedido de nuevo a San Sebastián.