Paul Pogba fuerza al Manchester a fichar a un intocable del 'Cholo' Simeone

El técnico argentino entra en cólera

Que Paul Pogba está como loco por salir del Manchester United es un secreto a voces. El francés, campeón de mundo con Francia, se ve hastiado por un equipo que no termina de lanzarse a la pelea con los grandes europeos y que, además, este año tampoco podrá hacerlo, toda vez que se vieron apeados de la Champions League. Asimismo, Pogboom se encuentra fascinado con la posibilidad de regresar a la Juventus o, sobre todo, de fichar por el Madrid de Zinedine Zidane.

Y aunque el galo no se haya pronunciado en público, está presionando (y sintiendo la presión desde Madrid y Turín para hacerlo) para salir. Sabe que el Manchester no le dejará marchar sin una enorme cantidad de dinero y sin un recambio de garantías. Lo primero está por concretarse, pero lo segundo puede tener solución… a costa del proyecto del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid.

Paul Pogba, con el Manchester United

Desde luego si se le preguntasen al técnico argentino que dos o tres piezas son fundamentales en su plantilla, a buen seguro que una de las opciones marcadas en rojo sería Saúl Ñíguez. Y esa es precisamente la perla que quieren los Red Devils para sustituir a Pogba. Lo que supondría toda una catástrofe para un Cholo que está inmerso en el esfuerzo de sumar efectivos, y lo suyo le está costando (en términos mentales y económicos), como para perder a un insustituible como Saúl.

La opción Saúl gusta más en Old Trafford que la otra manejada, Bruno Fernandes. Eso sí, el primero tiene una clausura de salida de 150 millones, mientras que el portugués podría llegar por 40 kilos. La diferencia es notoria. Aunque Saúl, con 24 años y consolidado como referente de un grande, ofrece garantías desde el primer instante.

Saúl Ñíguez junto a Juanfran en un partido del Atlético

Cierto es que desde Inglaterra temen que esta opción que se ha presentado sea una estratagema de los agentes de Saúl para negociar al alza su contrato con el Atlético de Madrid, pero también lo es que esos 150 millones encajan a la perfección con la venta de otro jugador conocido: Paul Pogba.