Paul Pogba, a tiro: ¡giro extraño de acontecimientos que lo ha permitido!

¡Florentino Pérez tratará de cerrarlo esta semana!

Que las estrategias en las negociaciones son fundamentales es tan obvio como que el cielo es azul y que el Real Madrid necesita reaccionar tras una pretemporada desastrosa. Nada decimos de la pasada campaña. Algunas son agresivas y directas, pero otras requieren de tiempo para ir cocinándose a fuego lento y atacar justo en el punto exacto.

El Manchester United le pidió tiempo a Paul Pogba para armar su sustitución. Ambos, club y jugador, saben desde hace varios meses que sus caminos han de separarse, más por el deseo del jugador que de la entidad de Old Trafford. Sin embargo tanto el representante del jugador, Mino Raiola, como Ed Woodward, manager del United, e incluso el Real Madrid le aconsejaron al futbolista que mantuviese la calma y no armara escándalos.

Y eso es justo lo que ha hecho Paul que, pese a todo se impacienta. Aunque varios movimientos señalan que su salida es cada vez más una certeza. Parecía que no lo fuera, pero los últimos movimientos de los red devils en el mercado y las voces internas están haciendo el trabajo de rebelión por él.

Por un lado, la llegada de Paulo Dybala a Manchester por Romelu Lukaku es inminente y eso unido a que Bruno Fernandes está cerca de cerrarse, le indican al mediocampista galo que ya no es insustituible. Por otro, en estos últimos días se han levantado voces internas desde el club que aconsejan la salida de Pogboom. Casualmente se las está oyendo con cuentagotas pero cada vez más cerca del cierre del mercado, como preparando el terreno para los aficionados.

Y no son voces cualesquiera, son leyendas. Primero fue Bastian Schweinsteiger quien señalo que si un jugador quiere irse, hay que dejarle marchar. Después ha sido Zlatan Ibrahimovic el que ha alzado la voz para reafirmar las palabras del mediocampista alemán. Y ahora es uno de los héroes del Camp Nou, Teddy Sheringham, el que aconseja vender a Pogba para dejar entrar a jugadores que quieran estar al máximo con el proyecto.

Ibrahimovic y Pogba

Muchas señales a favor que Florentino Pérez quiere atraer hacia sí realizando el asalto final: ofrecerá 150 millones por el francés en estos días. Y ya sabemos que en el fútbol cuando el río suena, lleva mucha agua.