Pedri, Gavi y ahora Lewandowski y Griezmann sufren otro revés casi definitivo: Navidad con carbón

El Barça y el Atleti se enfrentan a una durísima prueba antes del viaje a Arabia

Pedri, Gavi y ahora Lewandowski y Griezmann sufren otro revés casi definitivo: Navidad con carbón

Pese a que el Barça es optimista con respecto al viaje, que no a la disputa de minutos, de Pedri (de nuevo lesionado) rumbo a Arabia Saudí para la lucha por la Supercopa de España, lo cierto es que la caída de Gavi y los pasos atrás en juego y resultados ponen al Barça en una dura tesitura en el arranque de 2024, y su situación, aunque algo mejorada, no es muy diferente para un Atlético de Madrid que ve como a las primeras de cambio se le puede torcer el plan liguero que empuja al equipo que comandan el Cholo Simeone y Antoine Griezmann, como entrenador y estrella del cuadro rojiblanco, a soñar con volver a ser campeón de España.

Griezmann

Doble salida muy peligrosa

Dentro de ocho días, Real Madrid y Atleti se verán las caras en suelo saudí para la disputa de un trofeo español y ambos clubes saben que los cara a cara entre competidores por los mismos objetivos son especiales, sin embargo, para los dos conjuntos hay una cita que puede ser clave desde mañana, cuando los de Carlo Ancelotti se vean las caras en el Bernabéu ante el Mallorca y los rojiblancos rindan visita a la casa del colíder del campeonato, el Girona (21.30, hora española); a priori, el examen al Atleti es no solo más exigente, sino casi definitivo.

Y si los colchoneros se la juegan ante los gerundenses, algo parecido o incluso más le sucede al Barça en su visita a Las Palmas (jueves, 21.30, hora española). Y es que los culés, que no cerraron el año con buenas sensaciones, como le ha sucedido al Atleti sobre todo fuera de casa, poseen un déficit de siete puntos con los blancos, que recuperan efectivos y juegan en casa ante un adversario asequible. 

Lewandowski

Ni que decir tiene que ver ampliar la renta del Madrid con colchoneros y/o culés sería dramático para el equipo de Lewandowski y/o Griezmann en pleno mes de enero. Eso sí, no tendrán ninguno de los tres equipos demasiado tiempo para pensárselo ya que todos ellos encadenan choques entre semana de Copa de Rey antes del viaje para la disputa de la Supercopa.