¡Peligro! Klopp llama a Mbappé y el PSG y Nike enfrían a Florentino

¡Peligro! Klopp llama a Mbappé y el PSG y Nike enfrían a Florentino

El órdago está listo y Real Madrid y Liverpool están en guerra

La pelea por hacerse con el jugador más caro del mundo ha empezado. La batalla se presenta atroz y hay tantos intereses por medio, tantos actores y son tan numerosas las posibilidades que a estas alturas de la temporada hacer un vaticinio sobre lo que va a ocurrir, es una mera conjetura. Florentino Pérez y el Real Madrid piensan que en la carrera por contratar a Kylian Mbappé ellos tienen las de ganar, pero ahora le han hecho ver al mandatario que Jurgen Klopp y el Liverpool están, como mínimo, a la misma distancia que ellos del 7 del PSG.

Y eso no son buenas noticias para un conjunto merengue que ha condicionado todo su planteamiento económico de las dos últimas temporadas pensando en el francés. Pero puede que el Madrid no llegue a tiempo. El serio varapalo por el coronavirus ha obligado a los merengues a echar el freno de forma radical en sus gastos, tanto que es el único equipo de los grandes que no ha gastado ni un euro. Pero así como Florentino pensaba que la verdadera ofensiva por el crack de Les Bleus se realizaría en 2022, los reds y su míster, además del club parisino y Nike han adelantado estas fechas hasta el próximo verano, para lo cual puede que el Madrid llegue tarde.

Mbappe

Y es que los blancos no saben si tendrán esos 300 millones de euros que exigirá la salida del francés de la capital de Francia (ya que no quieren incluir a Vinícius Júnior en el trato) pero cuentan con la gran baza de que el jugador quiere vestir de blanco. Y hasta ahí llegan las ventajas blancas, porque los ingleses cuentan con bastantes más. La primera es que pueden y van a ofrecer al PSG a cualquiera de sus tres puntas de ataque (Mo Salah, Firmino o Sadio Mané) por el galo, mientras que la segunda está relacionada con el patrocinador del Paris Saint-Germain, el jugador y el mismo Liverpool: Nike.

La firma norteamericana quiere que el traspaso sea entre equipos de su influencia, por lo que la opción del Madrid se les antoja inaceptable. Y presionan a las tres partes en esa dirección. Por último hay un protagonista final y decisivo en todo este asunto: el propio PSG. Los parisinos, pese a la buena relación que les une al Madrid, ven mejor ganar dinero y además llevarse a una estrella red, que simplemente esperar por una cifra (la blanca) menor de lo que quieren ya que rondarán los 200 millones de euros, que es a lo que está dispuesto (y es capaz) de llegar el Madrid. Por si fuera poco para Florentino, el jugador ahora guarda silencio, y tanto blancos como franceses saben que le atrae Jurgen Klopp y su proyecto, pero, ¿pesará más su sueño de jugar en el Santiago Bernabéu?

Mbappe