Pep Guardiola demuestra que sabe más que nadie y retrata a Zidane otra vez
El fracaso más sonoro de Zizou
Si hay algo que siempre alabamos de Zinedine Zidane es su capacidad para detectar el talento. Este año lo ha hecho con Fede Valverde y Rodrygo y seguro que de aquí a final de temporada nos deja alguna sorpresa más en forma de joven jugador. Sin embargo, no siempre parece acertar y Guardiola le ha demostrado que a veces sería bueno seguir su ejemplo.
El Madrid firmó a Brahim Díaz el pasado invierno por petición de Zizou. Veía en el malagueño un jugador que podía ser estrella mundial con un poco calma y con minutos. Calma y minutos que no ha tenido el media punta desde que llegó al equipo blanco.

Parece ser que hay algo que no convence al entrenador francés del malagueño, algo que ya vio en su día Pep Guardiola. Es un jugador con mucho talento pero que no lo usa de manera productiva. Quizás ese sea el problema que tiene Brahim, no sabe cómo encauzar todo el fútbol que tiene sus pies. Su cabeza aún no está preparada para jugar en un grande.
Este año apenas ha rascado minutos. Entre lesiones, tuvo dos en pretemporada, y el buen rendimiento de sus competidores en el once, como Vinicius o Rodrygo, el de Málaga tan solo ha disputado con el Madrid 170 minutos, de los cuales solo 23 han sido en Liga. ¿Así como va evolucionar? Piensan en su entorno.
Brahim necesita salir del Madrid y tener minutos. En enero el Getafe pidió su cesión, pero él se quiso quedar. Ahora en verano será diferente, debe elegir nuevo proyecto. El Valencia le quiere y quizás sea el momento para Brahim de demostrar a Guardiola que estaba equivocado y que sí que vale para un equipo top.
Pep sonríe y Zidane se desespera. Parte de la culpa la tiene él. Le quiso firmar y luego no le ha dado bola, todo no se puede.