Pep Guardiola desata una guerra en LaLiga por el nuevo Leo Messi: el argentino sería como Savinho

Pep Guardiola desata una guerra en LaLiga por el nuevo Leo Messi: el argentino sería como Savinho

El prometedor crack argentino llegaría en calidad de cedido a España

En el pasado mercado de invierno, el Manchester City fue capaz de cerrar una de las operaciones de mayor calado en el fútbol mundial con Claudio Echeverri. El conjunto de Pep Guardiola fichó al que para muchos es el jugador llamado a tomar las riendas de la selección de Argentina una vez Leo Messi cuelgue las botas con la albiceleste. En este sentido, el conjunto citizen tendría a uno de los mayores proyectos de estrella de todo el planeta.

Echeverri

Sin embargo, la temprana edad del Diablito hace que su llegada al City se vaya a postergar hasta, como pronto, verano de 2025, dando espacio a que el jugador juegue de un paso intermedio en otro equipo de Europa. Siendo, en este caso, según el Diario Olé, España el lugar predilecto para que el argentino comience su andadura en el fútbol europeo.

El Girona se presentaba como el destino predilecto para que el heredero de Leo Messi aterrizara en calidad de cedido como ya lo hicieron Savinho o Yan Couto, pero la clasificación de los catalanes para la Champions, imposibilita una operación que, según el medio argentino, podría llevar a Echeverri al Betis, Las Palmas o Real Sociedad.

El plan de Guardiola está claro

El camino a seguir con Echeverri parece que está más que definido. El argentino daría el salto a Europa en enero de 2025, una vez haya concluido la temporada en el fútbol sudamericano y ese salto lo daría a un club que, como se ve con los implicados en la guerra para llevarse la cesión del Diablito, tenga una idea ofensiva de jugar al fútbol similar a la de Pep Guardiola. En este sentido, tanto Pellegrini como Alguacil y Pimienta son entrenadores de filosofía similar a la del técnico citizen.

Así pues, tras el éxito con jugadores como Couto o Savinho, el Manchester City está listo para seguir mandando sus jóvenes talentos a LaLiga para que estos se fogueen en los equipos españoles antes de dar el salto a la Premier League con el equipo de Pep Guardiola, un proceso que parece que también está llamado a seguir Claudio Echeverri, por el cual, ya hay una guerra abierta en LaLiga.