Pep Guardiola pesca en el Barça y el Real Madrid: dos cracks se van al City

Los ingleses vienen a pescar a España

El Manchester City tiene una plantilla prácticamente inmejorable. Sin duda, es la más completa y la que cuenta con una mayor nómina de futbolistas de clase mundial por puesto. Pero, de momento, eso no les ha servido para lograr su gran objetivo, alzar la Champions League, aunque sí que han conseguido dominar con puño de hierro los dos últimos años en Inglaterra.

Una hegemonía que este año podría romperse, pues ya han pinchado en varios encuentros y el Liverpool de Jürgen Klopp lo ha ganado absolutamente todo. Ahora mismo están imparables y a los de Pep Guardiola no les queda otra que centrarse en Champions League, donde tienen un grupo muy asumible y pasarán, a buen seguro, como primeros sin despeinarse.

Pero el técnico de Santpedor cree que necesitan un par de ajustes en la plantilla para ser considerados de verdad aspirantes a la máxima competición continental. La plantilla tiene algunas lagunas y pide, al menos, dos incorporaciones, ambas en la defensa, donde presentan más problemas, y donde andan más escasos de efectivos. El primero sería Samuel Umtiti. 

El franco-camerunés tiene un rol completamente secundario en el Barça y la suerte no le ha acompañado en este último año. No está contento con su situación y podría salir por unos asumibles 60 millones de euros. Allí, sería el líder de la zaga, ya que su compatriota Aymeric Laporte se perderá casi todo el curso por lesión, Nicolás Otamendi ya está en decadencia y John Stones vive entre algodones, lo que ha obligado a Fernandinho a retrasar su posición.

El otro nombre propio es Nacho Fernández, que también reforzaría el puesto de central, y el de lateral izquierdo. Otro puesto castigado por las lesiones de Benjamin Mendy, el flojo rendimiento de Angeliño y la inseguridad de Oleksandr Zinchenko.

Sacarlo del Real Madrid tampoco sería complicado.