“¿Pero cómo que va a salir él?” Zidane indignado con la directiva

La posible salida por menos de 50 kilos de su crack favorito le ha hecho estallar

Si por algo es conocido Zinedine Zidane es por su temple y su saber estar en todo tipo de situaciones, incluso en las más tensas como se ha podido ver en innumerables ocasiones. Hay muy poquitas cosas que saquen a Zidane de quicio, al menos como entrenador. En su faceta de jugador era más común ver su lado menos amable, y sino que se lo digan a Materazzi.

Sin embargo, esta semana si ha habido algo que le ha importunado y bastante. A parte de la derrota en Copa del Rey, que le ha tocado y mucho la fibra, ha habido una noticia que de convertirse en realidad mosqueará y mucho al franco-argelino. Se ha sabido que hay clubs interesados en el defensa Nacho Fernández, sobre todo de la Serie A italiana pero también en España. Esto ha puesto de los nervios a un Zizou que sabe de la importancia del madrileño para el equipo.

Nacho es sobre todo lateral derecho pero puede actuar de central o incluso lateral izquierdo con bastantes garantías. Es uno de esos jugadores que no hace partidos de sobresaliente y muy pocos de notable pero que siempre está entre los aprobados del equipo, un seguro de vida que nunca desentona para mal. Esos jugadores encantan a los técnicos porque saben que pueden contar con ellos para cualquier momento.

Zidane

Lo que ocurre es que Nacho tiene ya 30 años y sabe que siempre será el eterno suplente en la defensa que solo jugará cuando haya sanciones de los titulares o lesiones y esto es algo que empieza a frustrarle. Nacho quiere continuidad y minutos una vez que ha disfrutado tantos años de ser jugador del Real Madrid. A diferencia de otros jugadores que si descubrió Zidane como Fede Valverde, Nacho ya estaba en la casa blanca cuando llego el míster, pero su rendimiento y su polivalencia han hecho que Zidane no quiera renunciar a él bajo ningún concepto y así se lo ha hecho saber a su presidente, Florentino Pérez.