Pide más minutos a gritos (y Koeman le dará una oportunidad)

Espera ser más importante en el Barça

Pide más minutos a gritos (y Koeman le dará una oportunidad)

Francisco Trincao ha sido una de las grandes revelaciones del Barça en la pretemporada, dejando muy buenas sensaciones. Las expectativas con él eran prácticamente nulas, ya que absolutamente nadie le conocía, ni había visto encuentros suyos previamente. Pero, en apenas unas semanas, ha logrado encandilar a la afición, y convencer a todos de que es un gran jugador, y tiene un potencial tremendo. Ahora, tendrá que amortizar los 30 millones de euros que pagaron.

Por el momento, el ex del Sporting de Braga ha tenido un papel secundario, y ha tenido minutos, pero siempre entrando desde el banquillo. Por lo tanto, apenas ha tenido tiempo de hacer nada remarcable, aunque ya se ha ganado la confianza de Ronald Koeman. Porque ha preferido ponerle a él antes que a Ousmane Dembélé, un jugador mucho más curtido, pues ya tiene 23 años, con más experiencia en la élite, y que costó bastante más.

Trincao

El técnico holandés le ha elogiado por su compromiso a la hora de defender, y por su calidad individual, su técnica, su desparpajo y su desborde. Ya ha sido internacional absoluto con la selección de Portugal, y ante España, en el último amistoso, incluso fue titular. Y no desentonó, cuando jugó en banda derecha, dejando varios detalles interesantes. Eso si, una vez le cambiaron de costado, y le pusieron en la izquierda, desapareció por completo.

Trincao pide que le den más confianza y continuidad en el Barça, y espera que pronto tenga más oportunidades. Sobretodo, viendo que Antoine Griezmann, que habitualmente está jugado en ese puesto, no acaba de arrancar, y sigue generando muchas dudas. A sus 20 primaveras, deberá de demostrar su madurez y su personalidad, y pocos dudan de que no dejará escapar la chance. Conviene no perder de vista su evolución.

Junto a Anssumane Fati o Riqui Puig, está llamado a liderar al equipo en un futuro no muy lejano. Koeman deberá de mimar su progresión, y asegurarse que no se queda por el camino, como le ha pasado a muchos otros previamente. Porque maneras y cualidades tiene de sobra para conseguirlo.

Pero ojalá solo fuera necesario eso…