Pide perdón a Messi: el galáctico que se arrepiente de no ir al Barça

Pide perdón a Messi: el galáctico que se arrepiente de no ir al Barça

Quiere enmendar su error

No cabe duda de que Matthijs de Ligt se equivocó firmando por la Juventus de Turín. Patrick Kluivert, director de futbol formativo del Barça, ya lo aseguró hace apenas unos días. Lo conoce de su estancia en el Ajax de Ámsterdam, y, además, su hijo Justin, que juega en la Roma, se lo ha comunicado personalmente, pues ambos son muy amigos y se lo ha transmitido.

‘’Creo que de Ligt está un poco arrepentido de irse a Italia. Pero la vida es así. A veces escoges y te sale bien y otras veces te sale mal. Tienes que aprender de tus decisiones’’ espetó el que fuera jugador de Valencia o Newcastle, entre muchos otros. Y no hace falta ser un genio para darse cuenta de que, efectivamente, el internacional tulipán no tomó la mejor decisión.

Comenzó siendo suplente, pero la grave lesión de Giorgio Chiellini, una ruptura de los ligamentos cruzados de la rodilla, que le mantendrá todo el curso de baja, le abrió las puertas de la titularidad, formando pareja con Leonardo Bonucci. Ha jugado prácticamente todo, pero su rendimiento está a años luz de lo que se esperaba y ya cuestionan la inversión.

Defensivamente está dejando muchas dudas, cometiendo errores infantiles y provocando penaltis absurdos. De hecho, el pasado fin de semana, ante el Atalanta, también tuvo varios despistes que solo su compañero de la zaga pudo solucionar. La prensa se está cebando con él y ya asegura que es un pufo y que, si no espabila, pronto verás los encuentros desde el banquillo.

De Ligt ha hablado personalmente con su mejor amigo, Frenkie de Jong, y le ha anunciado que se plantea dejar la Juve si las cosas no mejoran. Y su prioridad sería el Barça, aunque para ello debería pedirle perdón a Leo Messi por el plantón que le dio y marcharse con Cristiano Ronaldo.

Está dispuesto a hacerlo.