Pide una oportunidad a Koeman: el jugador que se gana su confianza

Pide una oportunidad a Koeman: el jugador que se gana su confianza

Se merece más minutos en el Barça

Ronald Koeman está siendo bastante justo, y dando oportunidades a aquel que se lo gana y se lo merece, independientemente de como se llame y la experiencia que tenga. Por ejemplo, no le tembló el pulso a la hora de darle la titularidad a Ronald Araújo o a Pedri González, que se han convertido en piezas clave en el Barça. A ellos, hay que sumar también a Ousmane Dembélé, al que ha sacado su mejor versión, o a Oscar Mingueza, que empezó en el filial.

También está el caso de Ilaix Moriba, que cada vez goza de más continuidad, y está teniendo muchos minutos, pese a ser juvenil. Por el lado opuesto, no le ha importado dejar en el banquillo a Miralem Pjanic, a pesar del dineral que costó, o a Riqui Puig, al que pide toda la afición. Ni tampoco a Francisco Trincao, al que Joan Laporta se quiere cargar. Y su hueco sería para Konrad de la Fuente, uno de los pocos cracks que es cierto que no ha tenido las ocasiones que merece.

Konrad

Hizo una gran pretemporada, siendo una de las sensaciones, y ganándose, al menos, su debut en el primer equipo. Y también lo hizo en la selección absoluta de su país natal, Estados Unidos, rechazando la llamada de la federación española de futbol. Pero lo cierto es que, hasta la fecha, apenas ha jugado un par de encuentros en la Champions League, y otro de la Copa del Rey, en todos, entrando siempre desde el banquillo, y sin apenas tiempo de demostrar nada.

En cambio, en el Barça ‘B’, al que dirige Javier García Pimienta, y que estaba compitiendo en Segunda División B, sí que se ha salido. En especial, en esta fase de ascenso, en la que los culés prácticamente se han asegurado su presencia en los ‘play off’ después de su sufrida victoria en el campo del Alcoyano, uno de los rivales a batir, y que hace unos meses fue capaz de vencer al Real Madrid. Vencieron por uno a dos, con un doblete del ex de la Damm.

Konrad se ha ganado estar en la élite.