Piqué elige central para el Barça: Messi da el OK (y juega en España)

Piqué elige central para el Barça: Messi da el OK (y juega en España)

El central catalán pone un nombre sobre la mesa

Gerard Piqué es consciente de que sus años en el futbol se cuentan con los dedos de una mano. En febrero cumplirá 33 primaveras, y cada vez está más centrado en el mundo de los negocios, como la organización de la Copa Davis o su gestión al frente del Andorra, que de su rendimiento en el campo. Aunque, también hay que decir a su favor, que sigue siendo realmente bueno.

Aún es pieza clave para Ernesto Valverde y es intocable en el eje de la zaga del Barça. Pero, lógicamente, ya hay que ir pensando en un relevo a corto-medio plazo para él, pues no le queda mucho por delante. Eso, y que también están llamados a hacer las maletas Samuel Umtiti, que no está contento con su rol, y Jean-Clair Todibo, que no cuenta.

Matthijs de Ligt era el gran favorito, pero se decantó por la Juventus de Turín. El nombre que más seduce a día de hoy al central catalán pensando en su recambio, y que también gusta entre la directiva, es el de Pau Torres, que ha tenido la oportunidad de debutar en la selección española absoluta de la mano de Robert Moreno, y además, marcando un gol.

Es pieza clave en el Villarreal, donde fue formado y criado. Pero antes, tuvo que superar una cesión al Málaga, en La Liga SmartBank, donde dejó patente su calidad, su solvencia defensiva, su inteligencia y su potencial. Allí, pese al mal rendimiento de su escuadra, se ganó su regreso al cuadro ‘groguet’, donde forma un gran tándem junto a Raúl Albiol, mezclando juventud y veteranía.

Mide 191 centímetros, es un seguro de vida por arriba, tiene una gran salida de balón, es elegante y pese a su altura, no es nada lento. Varios equipos de la Premier League y otros como Real Madrid o Atlético ya le han tanteado. Su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, pero en El Estadio de la Cerámica estudiarían su venta por unos 30 ‘kilos’.

Caso abierto.